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  • Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío Municipio de La Matanza Intendencia Verónica Magario

    Automotores

    Inscripción o Alta

    ¿Cuáles son los modelos de los automotores que se pueden inscribir en el Municipio de La Matanza?

    IMPUESTO AUTOMOTOR  LEY 13010

    Los modelos afectados a inscribirse en el Partido de La Matanza son: 1977 a 2004.


    ¿Cuáles son los requisitos para dar de alta a un automotor en La Matanza?

    Proveniente de otra jurisdicción:

    • Título de propiedad
    • Baja en la jurisdicción de origen
    • Última patente paga en el distrito anterior.
    • Formulario 13A o 31A según corresponda.
    • Libre deuda de patentes (formulario R-541 o constancia de débitos y créditos.

    Por recupero:

    • Título de propiedad.
    • Formulario 04 de recupero.
    • Disposición judicial de tenencia definitiva (fecha de alta)

    Atención:

    • Para todos los trámites en el caso que el agente lo requiera, el contribuyente deberá presentar un INFORME HISTÓRICO Y/O CERTIFICADO DE FÁBRICA.
    • De toda la documentación detallada deberá presentar ORIGINAL Y FOTOCOPIA. Con letra de imprenta.
    • Los trámites sólo los podrá presentar el titular o cónyuge, o un gestor con autorización del colegio de gestores. En caso contrario el autorizado deberá presentar autorización ante escribano público.
    • En todos los casos, la persona deberá presentarse con su DNI.

    ¿Cuáles son los requisitos para cambiar los datos del Destinatario?

    Cambio de titularidad

    • Patentes al día.
    • Título de propiedad del automotor
    • DNI

    Cambio de domicilio postal

    • Fotocopia del título del automotor
    • DNI

    ¿A dónde tengo que ir y cuál es el horario de atención?

    ​Dirección de Descentralización Adm. Tributaria: Hipolito Yrigoyen 2147, San Justo.
    Correo electrónico: automotormunicipalizado@lamatanza.gov.ar
    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13:00 Hs.
    Teléfonos: 4482-4802 / 4651-0101 al 09 int.-293 /277. (solo consultas).

    ​Región Municipal Descentralizada Sur : Av. Brig. Gral. D. Juan Manuel de Rosas 17.798 González Catán (consulte telefónicamente antes de acercarse)
    Teléfonos: (02202) 439899 - 419024/25 ​


    Dirección de Descentralización Adm. Tributaria: H. Yrigoyen 2147, San Justo.
    Correo electrónico: automotormunicipalizado@lamatanza.gov.ar
    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13 Hs.
    Consulte aquí los lugares de pago

    Baja

    ¿Cuáles son los modelos de los automotores que no tributan por derogación impositiva?

    Los modelos afectados que no tributan patente son los anteriores a 1989 inclusive.​


    ¿Cuáles son los requisitos para dar de baja a un automotor?

    Por cambio de radicación:

    • Libre deuda (formulario R-541 completo, (se solicita en mostrador).
    • Título de propiedad o copia certificada por el Registro del Automotor.

    Por robo:

    • Formulario 02 y certificado de dominio (se solicita en el Registro del automotor).
    • Formulario 04 y constancia de titularidad (se solicita en el Registro del automotor).
    • Denuncia policial.
    • Fotocopia de título de propiedad.
    • Libre deuda (formulario R-541 completo, (se solicita en mostrador).

    Por destrucción:

       Formulario 02 y certificado de dominio (se solicita en el Registro del automotor).
    •    Formulario 04 (se solicita en el Registro del automotor).
    •    Fotocopia de título de propiedad.
    •    Libre deuda (formulario R-541 completo, (se solicita en mostrador).​

    IMPORTANTE:

    • Para todos los trámites en el caso que el agente lo requiera, el contribuyente deberá presentar un INFORME HISTÓRICO Y/O CERTIFICADO DE FÁBRICA.
    • De toda la documentación detallada deberá presentar ORIGINAL Y FOTOCOPIA. Con letra de imprenta
    • Los trámites sólo los podrá presentar el titular o cónyuge, o un gestor con autorización del colegio de gestores. En caso contrario el autorizado deberá presentar autorización ante escribano público.
    • En todos los casos, la persona deberá presentarse con su DNI.

    ¿A dónde tengo que ir y cuál es el horario de atención?

    ​Dirección de Descentralización Adm. Tributaria: Hipolito Yrigoyen 2147, San Justo.
    Correo electrónico: automotormunicipalizado@lamatanza.gov.ar
    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13:00 Hs.
    Teléfonos: 4482-4802 / 4651-0101 al 09 int.-293 /277. (solo consultas).

    ​Región Municipal Descentralizada Sur : Av. Brig. Gral. D. Juan Manuel de Rosas 17.798 González Catán (consulte telefónicamente antes de acercarse)
    Teléfonos: (02202) 439899 - 419024/25 ​


    Denuncia de Venta Impositiva

    ¿Cuáles son los requisitos para tramitar una denuncia de venta impositiva del impuesto automotor municipalizado?

    Para iniciar este trámite es necesario contar con la siguiente documentación:

    • Denuncia de venta ante el Registro Automotor.
    • Carta documento intimando al comprador.
    • Boleto de compra venta o responsabilidad civil.
    • Abonar los períodos de deuda pendientes a la fecha de denuncia de venta.

    Lugares de Atención

    ¿Cuáles son los lugares de atención?

    Realización de todos los trámites

    • Dirección de Descentralización Adm. Tributaria: H. Yrigoyen 2147, San Justo. Correo electrónico: automotormunicipalizado@lamatanza.gov.ar

      Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13:00 Hs.

       
    • Región Municipal Descentralizada Sur Av. Brig. Gral. D. Juan Manuel de Rosas 17.798 González Catán

      Tel.: (02202) 439899

    Realización de liquidaciones y libre deudas

    • Región Municipal Descentralizada Noroeste 1 Av. Rivadavia 13.518 Ramos Mejía

      Tel.: 4654-7454/ 2779/2715/4519

    Realización de liquidaciones comunes

    • Banco de Cuentas Ciudad Evita: La Pirincha 2037 Tel.: 4487-4275

      Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13:30 Hs.

       
    • Banco de Cuentas Gregorio de Laferrere: Av. Luro 5757 Tel.: 4457-1884

      Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13:30 Hs.

       
    • Banco de Cuentas La Tablada: Av. Crovara 3253 Tel.: 4699-4257

      Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13:30 Hs.

    Eximición de Patentes

    ¿Cuáles son los modelos que se pueden afectar?

    Pueden obtener este beneficio aquellos propietarios de automotores municipalizados de los modelos que tributan (1990 a 2004 inclusive).

    (ver requisitos)


    Pago de Patentes

    Tributan en el corriente año los modelos: 1990 a 2004

    Modos de pago de patentes

    ​   Presencial y con boleta de pago impresa, (en efectivo).

    En las entidades habilitadas para el cobro, (Anexos Municipales, Banco de Cuentas, Bapro, Pago Fácil, Rapi pago, Banco Provincia)

    Si solicita financiacion de deuda atrasada: 

    • El trámite se realizará en forma personal.
    • Mandatarios: con autorización por escribano o personalmente junto al contribuyente.
    • Gestores: con autorización del Colegio de Gestores.

    Chapas Patentes

    Por pérdida de la chapa patente:

    • Denuncia en Registro Civil por extravío.
    • Solicitar la nueva en el Registro Automotor.

    Vencimientos

    Vencimiento de Patentes

    Comunicamos a Ud. a través de la presente el calendario 2017 pertenecientes  al Impuesto Automotor Municipalizado Ley 13010, y a la Tasa Patente de Rodados.


    IMPUESTO AUTOMOTOR LEY 13010.

    Período 1er Vencimiento 2do Vencimiento
    Anual 2017 17/03/2017 31/03/2017
    01/2017 16/06/2017 30/06/2017
    02/2017 15/09/2017 29/09/2017
    03/2017 01/12/2017 15/12/2017

    TASA PATENTE DE RODADOS

    Período 1er Vencimiento 2do Vencimiento
    Anual 2017 17/03/2017 31/03/2017
    01/2017 16/06/2017 30/06/2017
    02/2017 01/12/2017 15/12/2017

    DIRECCION LEGISLACION IMPOSITIVA DESCENTRALIZADA

    Consulta de Deuda e impresión de recibos


    Resolución impositiva para exención de patentes por discapacidad

    ART. 220 INCISO f C. F T.O 2004

    EXENCION POR DISCAPACIDAD (   ART. 220 INCISO f C.F T.O 2004)

    REQUISITOS : 

    1.    Formulario SOLICITUD DE EXIMCION (se retira del mostrador)
    2.    Nota solicitud de exención por duplicado, que contenga los siguientes puntos:

    • Colocar datos completos del beneficiario
    • Declarar los motivos de la solicitud    
    • Declarar si es la única exención que posee
    • Declarar si  el vehículo se encuentra adaptado
    • Nombrar las personas habilitadas p/conducir  (en caso de corresponder)
    • Consignar teléfono de línea.                                                            

    3. DNI  y CUIT  (beneficiario y personas hab. a conducir, adjuntando la documentación que acredite el vínculo con la persona con discapacidad).

    4.Titulo de Propiedad del Automotor        

    5.EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD o CUD es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. El CUD es un documento inviolable e intransferible que cuenta con número único, código de barras y logo institucional. EXPEDIDO POR  LA JUNTA EVALUADORA más cercana al domicilio que figura en el  Documento de Identidad – Hospital Paroissien  Ruta Nacional N° 3 y Km 21  Isidro Casanova 4486-3131 Reg XII informes Región XII 4669-2828 CONSULTAR DONDE COR​RESPONDE TRAMITAR AL 0800-555-3​472
    6.    Licencia de Conducir del beneficiario o del tercero/s  autorizados a tal efecto

    7.Demostrar la titularidad del automotor a nombre del discapacitado  o su cónyuge, ascendiente, descendiente, colateral en segundo grado, tutor o curador, adjuntando la documentación que acredite el vínculo.

    8. Certificado de Fabricación o Aduana que indique fecha de nacionalización del vehículo (se solicita en el Registro de la Propiedad automotor)

    9. Declaración Jurada de Alta  ( F.13 A, 13, 31A, 31 o R-50)

    Toda la documentación deberá ser presentada con original y copia.
    De lunes a viernes de 9 a 13 hs.



    Duración del trámite:
    Es gratuito y el trámite se efectúa de 1 a 3 meses.

    Vigencia:
    La duración de la Resolución depende del vencimiento del certificado de discapacidad. Se debe renovar cumplido los plazos.

    Por venta del vehículo:
    1º) Por Nota se da la baja de la exención, por duplicado.
    2º) Se tramita por el nuevo vehículo.

    EXENCION  ENTIDADES (vehículos municipalizados)  

    INCISO b

    ​Instituciones de Beneficiencia y  otras entidades

    • Estatuto social/Acta autoridades   
    • Poder
    • ​Fotocopia certificada de Personería
    • Jurídica .-

     

    Instituciones Religiosas/ otros cultos, Iglesia Católica: 

    • Certificado de Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
    • Nota sellada o certificada por Obispado

     

    INCISO  f

    Instituciones (Personería Jurídica): 

    Estatuto Social/ Acta Autoridades/ Poder/Personería  Jurídica.

     

    INCISO  g

    Ambulancias, Mutuales, Sindicatos, Obras Sociales:

    • Estat​utos Sociales/Acta autoridades Personería Jurídica o Gremial.

    INCISO h

     

    Partidos políticos, Agrupaciones Municipales

    • Estatuto Social /Acta autoridades/Reconocimiento como Persona Jurídica.  

    De todo original y copia

    Requisitos en todos los casos:  

    • Nota solicitud de exención por duplicado Título de Propiedad del automotor 
    • Formulario (por duplicado, retira del mostrador)
    •  Libre deuda
    • DNI CUIT/CUIL y LICENCIA  de la/s persona/s que van a conducir el vehículo                           

     

    Internet