• Facebook Suscribite a Facebook
  • Twitter Suscribite a Twitter
  • YouTube Suscribite a YouTube
  • Suscripción Webmail
  • Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío Municipio de La Matanza Intendencia Verónica Magario

    Intendente / Carrera política

    Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío

    Viene militando hace 22 años de la mano de Alberto Balestrini y llegó a la gestión municipal de la mano de él como subsecretaria de la cartera de Desarrollo Social de la comuna.

    Fue Concejal, presidenta del Honorable Concejo Deliberante. y Diputada Nacional y basó su gestión en el contacto cotidiano con los vecinos del distrito.
    Su gestión empieza en plena crisis política. Allá en el año 2002, Magario fue la responsable de la Unidad Ejecutora del Programa Jefes y Jefas de Hogares de La Matanza, donde no solo se le dio asistencia a los actores sociales sino que también se especializó en la recuperación del tejido social y la reinserción de los ciudadanos a través de los micro emprendimientos productivos. 

    Durante 2003,  también desde la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna,  Magario puso en funcionamiento en el territorio el Programa “P.A.I.S.” (Programa Adolescencia Integración Social) dirigido a adolescentes de 14 a 18 años con el objetivo de reinsertarlos en el ámbito escolar y capacitación en oficio.

    Tomando la experiencia de este programa, se creó la Dirección de Juventud orientada a desarrollar programas de inclusión social para adolescentes y jóvenes de 14 a 25 años en situación de vulnerabilidad social y riesgo sanitario. Así acompañó a los jóvenes de La Matanza en su participación en las redes internacionales como la red de Mercociudades.  También fue panelista en varios encuentros y conferencista en el 1º Foro de Políticas Públicas de Juventud.

    En el año 2006 asumió la ViceJefatura de Gabinete de la Municipalidad de La Matanza desde donde llevó adelante el programa de Descentralización Municipal fomentando la participación ciudadana desde los Consejos consultivos. A partir de allí se implementó el Presupuesto Participativo de manera eficiente donde se priorizó el trabajo codo a codo con la comunidad. El mismo actualmente continúa vigente y con una importancia cada vez mayor. También creó el Consejo Consultivo Joven que funciona con presupuesto y autonomía propia.

    Por todo su  trabajo desarrollado desde la gestión de Alberto Balestrini, hasta nuestros días con Fernando Espinoza, es que Verónica Magario ha sido propuesta para gobernar el distrito y respaldada por los vecinos, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa este cargo en La Matanza.

    De extrema confianza del intendente Espinoza, es el resultado del recambio y la actualización de la dirigencia política que ha surgido junto con los logros de estos últimos tiempos.

    Internet