• Facebook Suscribite a Facebook
  • Twitter Suscribite a Twitter
  • YouTube Suscribite a YouTube
  • Suscripción Webmail
  • Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío Municipio de La Matanza Intendencia Verónica Magario

    OBRAS PUBLICAS

    1. Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío
      PAVIMENTOS COMUNITARIOS: MÁS DE 730 CUADRAS HABILITADASYa son más de 730 cuadras habilitadas en todo el Distrtito y 80 más estan en ejecución y a la espera de una pronta habilitación con la modalidad de Pavimentos Comunitarios, un Plan que desde octubre de 2007 dá la posibilidad a los vecinos del Distrtito, teniendo la factibilidad hidráulica de poder acceder al asfaltado de sus calles. Los beneficios de este Plan que se desarrolla desde octubre de 2007 consta de que por el 50% del valor total del proyecto es subsidiado por el Municipio y el otro 50% lo abonarán los vecinos con facilidades de hasta 60 cuotas fijas, una vez finalizada la obra. Para más información comunicarse al 4651-1499.Leer más
    2. Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío
      DESARROLLO SOCIAL: Primer Encuentro local por los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenesLa secretaría de Desarrollo Social local organiza y presentará el "Primer Encuentro Local por los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes", desde el martes 1 al viernes 4 de Octubre de 10 a 18 hs., en la Plaza Libertador Gral. San Martín de la localidad de San Justo.
    3. Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío
      Alejandro Dolina en La Matanza: Una multitud de vecinos presenciaron "La venganza será terrible"El reconocido intelectual y conductor del programa radial "La venganza será terrible", Alejandro Dolina, visitó nuevamente La Matanza y realizó su programa en vivo ante miles de personas. Fue anoche en el auditorio Federico Pedro Russo de la Plaza de San Justo, en el marco de la VI Feria Municipal del Libro.
    4. Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío
      Se presentó el libro "Las Huellas de Alberto"En el marco del ciclo de conferencias que realiza la "6a Edición de la Feria del Libro" ayer se presentó el libro basado en la vida de Alberto Balestrini, escrito por el periodista local Carlos Correa.
    5. Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío
      Fernando Espinoza hizo un recorrido por González CatánEl Intendente de La Matanza recorrió las obras hidráulicas y de pavimentación de la calle la bastilla.
    6. Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío
      Arrancó la sexta "Primavera de Libros"Estoy seguro que vamos a duplicar la cantidad de visitantes que la Feria municipal del Libro tuvo el año pasado", aseguró el Intendente Fernando Espinoza en la inauguración oficial de uno de los eventos culturales más importantes del Distrito. Participaron del acto el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía.
    7. Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío
      SANEAMIENTO DE LA CUENCA DEL ARROYO FINOCHIETTO – ETAPA I, II Y IIIEl Proyecto de saneamiento de la cuenca del Arroyo Finochietto, consiste en un sistema de desagües pluviales, con un colector troncal que corresponde al entubado del Arroyo Finochietto propiamente dicho, otro de la subcuenca denominada Apipé que ingresa en el primero y una red de conducciones secundarias y terciarias de ramales y sub-ramales que evacuan los excesos hacia los colectores. La primer etapa de la obra se encuentra en un 70 % de su ejecución y la etapa II y III que se iniciaron en enero de 2012 y se desarrollan de manera paralela. La obra en su totalidad beneficiará a más de 96 mil vecinos de las localidades de G. Catan, G. de Laferrere y R. Castillo y contará con una inversión de más de 327 millones de pesos.
    8. Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío
      Saneamiento del Arroyo Susana - Barrio San CarlosEl presente proyecto de desagües pluviales abarca una superficie de 165 hectáreas, en la localidad de Isidro Casanova, que forman parte de la cuenca del Arroyo Susana. La obra busca solucionar los siguientes problemas: Mejorar la captación y conducción de excedentes hídricos. solucionar los sucesos de inundación en el área, generados por precipitaciones. Disminuir del riesgo de afectación de personas asentadas en áreas inundables, con la reducción de riesgos para su salud por contacto con aguas contaminadas. Disminuir la afectación de bienes personales y/o públicos. Reducir las interrupciones en el tránsito y/o suministro de servicios públicos. La obra que se encuentra limitada por las siguientes calles Carlos Casares, Huemul, Marconi, Larraya, Andalgalá, las vías del F.C.G. Belgrano, y Bartolomé de las Casas.
    9. Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío
      CANAL ALIVIADOR MOSCONILa red de canal aliviador de la cuenca Mosconi consta de un conducto principal y nueve ramales que conectan con él. Las mejoras estructurales que se produzcan beneficiarán a 27.000 vecinos porque, además de mejorar la captación y conducción de excedentes hídricos disminuyendo las inundaciones, decrecerán los riegos para la salud por el contacto con aguas contaminadas y la afectación a los bienes personales, se reducirán las interrupciones al tránsito, y contribuirá a mantener el equilibrio ecológico y ambiental. Esta obra tiene una extensión de 12 kilómetros.
    10. Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío
      CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE SUMIDEROSYa son más de 400, de un total de 800, los sumideros que se construyeron y repararon en las localidades de Lomas del Mirador, Ciudad Madero, Aldo Bonzi y en el barrio Villa Insuperable de La Tablada de un total de 800 que están programados para mejorar las condiciones de drenaje en la cuenca del Río Matanza. Dentro de los trabajos que se están desarrollando para el correcto funcionamiento de los sumideros, uno de los más importantes es poner en condiciones los conductos que transportan los fluidos, ya que muchos de ellos están deteriorados o sufren importantes anegamientos por roturas, por estar llenos de tierra o reducidos en su caudal por las raíces de los árboles de las veredas.
    11. Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío
      PLAN DE BACHEO CON HORMIGONCon una inversión de 90 millones de pesos se sigue llevando a cabo en todo el Distrito el Plan de Bacheo con hormigon simple que busca recuperar el asfalto dañado, respetando los niveles y el material con el que está realizado el pavimento original. Para reparar las calles de los Centros comerciales y zonas muy transitadas se emplean materiales de rápido endurecimiento -72 horas-, lo que hará que las calles no tengan interrupciones prolongadas. Debido a las maniobras que se están desarrollando en los lugares mencionados, se informa a los transeúntes que las arterias de las zonas altamente transitadas pueden estar reducidas o cortadas en su totalidad, por lo que se solicita la mayor prudencia al circular.
    12. Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío
      DESAGÜES PLUVIALES DEL ARROYO DON MARIO - BARRIO SAN NICOLÁSEsta obra consiste en la construcción de un conducto principal de desagüe de 3020 mts. y 11 ramales con sus correspondientes subramales y comprende aprox. 260 hectáreas de la localidad de Isidro Casanova, San Justo y Villa Luzuriaga. Dicha obra comprende una extensión total de 10 kilómetros, y los límites de la misma son la Ruta Provincial Nº 4 al norte, la Ruta Nacional Nº 3 al este, las calles Arribeños e Ituzaingo al oeste y las calles Colonia, San Martín y P. Gallo al sur. Con esta obra se beneficiarán 17.000 vecinos de los Barrios San Nicolas y Manzanares.
    Internet