• Facebook Suscribite a Facebook
  • Twitter Suscribite a Twitter
  • YouTube Suscribite a YouTube
  • Suscripción Webmail
  • Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío Municipio de La Matanza Intendencia Verónica Magario

    Motos

    Alta de Patentes

    ¿Cuándo es necesario dar el Alta a una Patente?

    El alta a una patente se puede generar por dos motivos. En el caso de un rodado nuevo, se lleva a cabo una inscripción inicial. El segundo caso, es cuando el rodado estuvo inscripto en otra Jurisdicción y hay que darle el alta si se radica en el Partido de La Matanza.


    ¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite?

    • Título de Propiedad con radicación en el Partido.
    • Dni  del titular.
    • Factura de compra (si es 0km)
    • Constancia de baja de patentes del lugar de procedencia y libre deuda.

    Atención:

    • ​Para todos los trámites en el caso que el agente lo requiera, el contribuyente deberá presentar un INFORME HISTÓRICO Y/O CERTIFICADO DE FÁBRICA.
    • De toda la documentación detallada deberá presentar ORIGINAL Y FOTOCOPIA. Con letra de imprenta.
    • Los trámites sólo los podrá presentar el titular o cónyuge, o un gestor con autorización del Colegio de Gestores. En caso contrario el autorizado deberá presentar autorización ante escribano público.
    • En todos los casos, la persona deberá presentarse con su DNI.​




    ¿A dónde tengo que ir y cual es el horario de atención?

    Dirección de Descentralización Adm. Tributaria: H. Yrigoyen 2147, San Justo.
    Correo electrónico: automotormunicipalizado@lamatanza.gov.ar

    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13:00 Hs.

    Teléfonos: 4482-4802 / 4651-0101 al 09 int.-293 /277. (solo consultas).

    Región Municipal Descentralizada Noroeste 1: Av. Rivadavia 13.518 Ramos Mejía

    Teléfonos de la Región.: 4654-7454/ 2779/2715/4519

    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13:00 Hs. 

    Certificados de Baja de Patentes

    ¿Cuáles son los motivos para adquirir el Certificado de Bajas de Patentes?

    El Certificado de Baja de Patentes se puede obtener por dos motivos:
    a) Cambio de Radicación del rodado.
    b) Por robo o destrucción del rodado.


    ¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite?

    • No poseer deudas de Patentes sea cual fuere el motivo por el que se solicita el Certificado.
    • Título de Propiedad con transferencia a otro Partido.
    • Denuncia policial.
    • En los casos de baja por robo, hurto o destrucción formulario 04 baja realizada ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

    Atención:

    • Para todos los trámites en el caso que el agente lo requiera, el contribuyente deberá presentar un INFORME HISTÓRICO Y/O CERTIFICADO DE FÁBRICA.
    • De toda la documentación detallada deberá presentar ORIGINAL Y FOTOCOPIA. Con letra de imprenta.
    • Los trámites sólo los podrá presentar el titular o cónyuge, o un gestor con autorización del Colegio de Gestores. En caso contrario el autorizado deberá presentar autorización ante escribano público.
    • En todos los casos, la persona deberá presentarse con su DNI.


    ¿A dónde tengo que ir y cual es el horario de atención?

    Dirección de Descentralización Adm. Tributaria: H. Yrigoyen 2147, San Justo.
    Correo electrónico: automotormunicipalizado@lamatanza.gov.ar
    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13:00 Hs
    Teléfonos: 4482-4802 / 4651-0101 al 09 int.-293 /277.-(solo consultas).​

    Consulta de Estado de Deuda

    ¿Qué es el Certificado de Estado de Deuda?

    El Certificado de Estado de Deuda permite saber si existe deuda pendiente de patentes de un vehículo determinado.

    Requisitos:

    • DNI
    • Cédula o Título del Rodado

     

    Atención:

    • Para todos los trámites en el caso que el agente lo requiera, el contribuyente deberá presentar un INFORME HISTÓRICO Y/O CERTIFICADO DE FÁBRICA.
    • De toda la documentación detallada deberá presentar ORIGINAL Y FOTOCOPIA. Con letra de imprenta.
    • Los trámites sólo los podrá presentar el titular o cónyuge, o un gestor con autorización del Colegio de Gestores. En caso contrario el autorizado deberá presentar autorización ante escribano público.

    En todos los casos, la persona deberá presentarse con su DNI.



    ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Libre Deuda?


    • Titulo de Propiedad.
    • Patentes al día.

    Atención:

    • Para todos los trámites en el caso que el agente lo requiera, el contribuyente deberá presentar un INFORME HISTÓRICO Y/O CERTIFICADO DE FÁBRICA.
    • De toda la documentación detallada deberá presentar ORIGINAL Y FOTOCOPIA. Con letra de imprenta.
    • Los trámites sólo los podrá presentar el titular o cónyuge, o un gestor con autorización del Colegio de Gestores. En caso contrario el autorizado deberá presentar autorización ante escribano público.
    • En todos los casos, la persona deberá presentarse con su DNI.


    ¿A dónde tengo que ir y cuál es el horario de atención?

    Dirección de Descentralización Adm. Tributaria: H. Yrigoyen 2147, San Justo.
    Correo electrónico: automotormunicipalizado@lamatanza.gov.ar
    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13:00 Hs.

    La consulta también se puede realizar en las siguientes dependencias:

    Dependencias Dirección Teléfono
    Región Municipal Descentralizada Noroeste 1 (solo altas motos)
    Av. Rivadavia 13.518 4654-7454 / 2779 / 2715 / 4519
    Región Municipal Descentralizada Sur
    Solamente trámites comunes
    Av. Brig. Gral D. Juan Manuel de Rosas 17.798 (02202) 439899
    Banco de Cuentas G. Laferrere Av. Luro 5757 4457-1884
    Banco de Cuentas La Tablada Av. Crovara 3253 4699-4257
    Banco de Cuentas Ciudad Evita La Pirincha 2037 4487-4275

    Liquidación y Adhesión a Planes de Pago Vigentes

    ¿Cuáles son las dos formas en que se pueden emitir patentes?

    Una de las formas es la emisión de recibos que al día de la fecha se encuentren sin deuda.

    La otra manera de emisión es con deuda, y sólo se emiten para abonar en el día o por medio de un convenio de pagos


    ¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite?

    • Título de propiedad con radicación en el Partido.
    • Ultima patente abonada.

    Atención:

    • Para todos los trámites en el caso que el agente lo requiera, el contribuyente deberá presentar un INFORME HISTÓRICO Y/O CERTIFICADO DE FÁBRICA.
    • De toda la documentación detallada deberá presentar ORIGINAL Y FOTOCOPIA. Con letra de imprenta.
    • Los trámites sólo los podrá presentar el titular o cónyuge, o un gestor con autorización del Colegio de Gestores. En caso contrario el autorizado deberá presentar autorización ante escribano público.

    En todos los casos, la persona deberá presentarse con su DNI



    ¿Para quién será válido este trámite?

    Este trámite es válido para todos los modelos de motos.


    Eximición de Patentes

    Las motos no están exentas de tributar patentes.

    ¿A dónde tengo que ir y cuál es el horario de atención?

    Dirección de Descentralización Adm. Tributaria: H. Yrigoyen 2147, San Justo.
    Correo electrónico: automotormunicipalizado@lamatanza.gov.ar
    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13:00 Hs.

    La consulta también se puede realizar en las siguientes dependencias:​



    Dependencias Dirección Teléfono
    Región Municipal Descentralizada Noroeste 1 (solo para motos)
    Av. Rivadavia 13.518 4654-7454 / 2779 / 2715 / 4519
    Región Municipal Descentralizada Sur
    Solamente liquidaciones comunes
    Av. Brig. Gral D. Juan Manuel de Rosas 17.798 (02202) 439899
    Banco de Cuentas G. Laferrere Av. Luro 5757 4457-1884
    Banco de Cuentas La Tablada Av. Crovara 3253 4699-4257
    Banco de Cuentas Ciudad Evita La Pirincha 2037 4487-4275

    Emision de tributo patente

    El tributo anual se emite en el mes de Marzo.

    En su defecto, habrá 2 vencimientos, uno en el mes de Junio y el otro en Diciembre del año en curso.

    Las boletas se imprimen en Dirección de Descentralización Adm. Tributaria:

    H. Yrigoyen 2147, San Justo.

     

    Chapa patente:

     

    Por pérdida de la chapa patente

    1º) Denuncia en Registro Civil por extravío

    2º) Solicitarla en Registro de motos

     

    Registros de motos:

    1. Registro La Matanza Nº 1: Monseñor Marcón 3242 1º Piso San Justo      
    2. Registro La Matanza Nº 5: Ocampo 3085 1º Piso San Justo
    3. Registro La Matanza Nº 12: Perú 2533 1º Piso San Justo
    Internet