• Facebook Suscribite a Facebook
  • Twitter Suscribite a Twitter
  • YouTube Suscribite a YouTube
  • Suscripción Webmail
  • Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío Municipio de La Matanza Intendencia Verónica Magario

    Secretaría de Protección Ciudadana

    Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío

    Seguridad Ciudadana

    El Municipio de La Matanza cuenta con un Plan de Seguridad Ciudadana con el objetivo de coordinar y proyectar las medidas implementadas en materia de seguridad.

    Centro Operativo Municipal (COM)

    Desde el Centro Operativo Municipal (COM) se monitorean las 24 horas, todos los días del año, las cámaras ubicadas estratégicamente en todo el Distrito, con el objetivo de detectar y prevenir delitos disminuyendo el tiempo de acción ante cada situación.

    Los operadores, en caso de presentarse alguna situación crítica, coordinan la movilización de los medios adecuados para cada situación: policía, ambulancias, defensa civil, etc.

    Patrulla Municipal

    En el 2010 se puso en funcionamiento la Patrulla Municipal, que recorre las distintas localidades de La Matanza brindando asistencia y más seguridad a los vecinos del Distrito.
    Los agentes que patrullan las calles del partido actúan como apoyo y soporte de la policía de la provincia, además de asistir y dar apoyatura frente a hechos delictivos que se estén realizando.
    Los móviles de la Patrulla son respaldados desde el aire por un helicóptero que permite visualizar la situación y anticipar el desplazamiento de efectivos para su contención.

    Secretaría de Protección Ciudadana

    Coordina las acciones de seguridad de todas las fuerzas que actúan en el Distrito, incluyendo control por GPS de 82 patrulleros de la Policía Bonaerense y de los móviles y el helicóptero de la Patrulla Municipal.
    Trabaja en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan Integral de Protección Ciudadana impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional y con Presidencia de la Nación, en el Plan Centinela, junto a Gendarmería.​

    Contacto

    Dirección: Almafuerte 3050
    Tel: 4482-3931 - Conmutador 46510101/09 int. 152​
    Secretario: Carlos Orsingher

    Internet