Municipio de La Matanza

147 Atención ciudadana

Menú

Infraestructura escolar

Ampliamos el acceso a la educación y contribuir a mejorar la calidad de los establecimientos educativos existentes. A partir del diagnóstico y estudio del territorio, se proyecta la ampliación y reacondicionamiento de los establecimientos, y la entrega de equipamiento necesario para fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje.


OBRAS 

Entre el 2015 y el 2017 realizamos obras de ampliación y refacción en 237 establecimientos educativos: jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y técnicas, ISFD y centros de formación laboral. Construimos 95 nuevas aulas, generando así 5700 vacantes para incluir a más chicos en el sistema educativo.
Para el año 2018, estamos ejecutando 143 obras de infraestructura escolar.


PINTURA

Entre el 2015 y el 2017 entregamos pintura y materiales en 400 escuelas públicas de La Matanza.
En el transcurso del ciclo lectivo 2018 sumaremos otros 200 establecimientos.


MOBILIARIO

Trabajamos para equipar con nuevo mobiliario a las escuelas, con el objetivo de fortalecer las condiciones materiales para los chicos y docentes en las aulas de clases, comedores y espacios de recreación.​​​​​​​

Las solicitudes deben estar firmadas por los directivos de la escuela y representantes del centro de estudiantes, organizaciones de vecinos o alguna cooperadora.