Consejo Escolar

El Consejo Escolar de La Matanza es un órgano desconcentrado de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, posee facultades decisorias autónomas y tiene a su cargo la administración de los Servicios Educativos dependientes de la DGCyE de la provincia de Buenos Aires, en el ámbito de nuestro partido, con excepción de los aspectos técnico-pedagógicos.

El Municipio de La Matanza desde sus distintas secretarías articula con el Consejo Escolar tras el objetivo de mejorar la educación pública e implementar políticas públicas que solucionen las urgencias de nuestros colegios de La Matanza.

Actualmente, esta Municipalidad se encuentra invirtiendo por decreto de la Intendenta Verónica Magario en la construcción de aulas en escuelas primarias, secundarias y de nivel inicial que den lugar a que más chicos que estaban en lista de espera puedan acceder a una educación de calidad.

El cuerpo de Consejos Escolares esta compuesto por 10 representantes votados por sus habitantes en elecciones nacionales.

Los Consejeros Escolares cumplen un mandato de cuatro (4) años en sus funciones y el Cuerpo de Consejeros tiene una dinámica por la que se renueva por mitades cada dos (2) años.
Este organismo tiene además un número de Consejeros suplentes igual al de titulares.
Actualmente, presiden este organismo:

Sr. Presidente
Prof. Alejandro SCHVARTZMAN

Sr. Vicepresidente
Prof. Silvio MAFFEO

Tesorera
Da. Patricia MURUA

Secretario del Cuerpo de Consejeros
D. Julio LORENZO

Sra. Conse​​jera Escolar
Da. Angelica GARCIA

Sra. Consejera Escolar
Da. Noemi MURANO

Sr. Consejero Escolar
D. Jorge ACOSTA

Sr. Consejero Escolar
D. Javier SOLIS

Sr. Consejero Escolar
D. Fernando LOTO

Sr. Consejero Escolar
D. Fabio SOSA

Para conocer más sobre nuestro Consejo Escolar Local ingresá en: www.cematanza.com.ar y conocé la situación de nuestros establecimientos educativos en materia de: Comedor Escolar, Infraestructura y Obras, novedades y comunicados oficiales.

Monseñor Marcón 3265 - San Justo
Telefono: 4441-5583 / 4484-2036