Municipio de La Matanza

147 Atención ciudadana

Menú

09 de Marzo de 2018

El ciclo “Museo Abierto” inicia su temporada 2018 con arte, humor y recreación

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo Museo Abierto inicia un nuevo año de actividad con una propuesta que combinará diferentes expresiones artísticas que podrán disfrutar grandes y chicos. La jornada comenzará con un espectáculo de clown a cargo de la Compañía Cronopio en la que se mezclarán humor, equilibrismo y malabares. A continuación el grupo Mediasombra Mural realizará un mural en vivo en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y se desarrollarán actividades lúdico recreativas organizadas por laSecretaría de Deportes del Municipio, además de las ya clásicas visitas guiadas que se realizan en cada edición del ciclo.

 

Asimismo, el público también podrá asistir a la inauguración de la muestra titulada Testimonios del artista plástico Carlos Giusti ubicada en el “Salón de exposiciones” del Museo y que retrata la visión peculiar de un mundo donde aparecen la marginación y la nostalgia como ejes de la humanidad de estos días. La exposición quedará abierta al público y podrá visitarse hasta el 31 de marzo. 

 

Acerca de “Museo Abierto”

Este ciclo tiene lugar el segundo sábado de cada mes en el Museo Histórico Municipal de Virrey del Pino, lugar donde vivió el Gral. Don Juan Manuel de Rosas, siendo en la actualidad uno de los lugares históricos más relevantes de nuestro distrito por su valor patrimonial y cultural. Una vez por mes esta institución abre sus puertas a toda la familia para disfrutar de una tarde al aire libre llena de entretenimiento, cultura y diversión para grandes y chicos.

 

 

Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipalidad de La Matanza

Facebook: /Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza

Twitter: @CulturalMatanza

Mostrar más noticias
Click para iniciar el video
“Es necesario retomar y ejecutar obras que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de los matanceros.”

@magariovero Conocé más sobre su historia y gestión