Municipio de La Matanza

147 Atención ciudadana

Menú

01 de Junio de 2018

El Municipio de La Matanza acompaña el trabajo de los Clubes de Ciencia

Con el objetivo de promover la divulgación científica y tecnológica, especialmente entre los niños, niñas y jóvenes, el Municipio de La Matanza realiza encuentros didácticos periódicos con los Clubes de Ciencia del distrito, y facilita los espacios y recursos para el desarrollo de sus proyectos.


Generar posibilidades para el desarrollo tecnológico dentro de las escuelas públicas es parte de las políticas educativas que lleva adelante la Intendenta Verónica Magario. "La ciencia y la tecnología, como el deporte y el arte, son la mejor forma de contención, de desarrollo y de crecimiento para los niños y para los jóvenes. Este es el estilo de vida que nosotros promovemos para los más chicos en nuestro distrito, señaló la Intendenta.


Los Clubes de Ciencia son escenarios de educación no formal en el que los integrantes pueden potenciar sus ideas y su creatividad a través de la investigación, es por esto que la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de La Matanza recibe cada sábado a sus integrantes para brindar asesoría a los proyectos y trabajar con las herramientas que necesitan.


Uno de los grupos que está desarrollando sus proyectos es el club de Ciencia I.S.T.R.A., que nació en la Escuela Técnica N°1 "Armada Argentina" en el año 2017. Chicos de 4º a 6º año se reúnen cada semana para adquirir nuevos conocimientos tecnológicos y también para sumar amigos y familiares al club. Junto a los profesores responsables del grupo y el equipo del Municipio, trabajan en videos de ciencia y tecnología, avanzan sobre tareas de robótica y charlan sobre las actividades del Club.
Con este acompañamiento, el Municipio contribuye a la popularización de la actividad científica y favorece la redistribución del conocimiento; además incentiva a la participación de los proyectos que generan los estudiantes matanceros en eventos nacionales e internacionales, promoviendo el intercambio de ideas y experiencias.


De estos clubes de escuelas o barrios, surgen proyectos innovadores que luego son presentados en las ediciones anuales de la Feria Municipal de Tecnologías para la Integración y en la Muestra Plaza Ciencia. En 2017, cinco clubes de ciencia del distrito participaron en la quinta edición de la Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina EXPOCYTAR, realizada en La Pampa, gracias al apoyo municipal. Ahí, recibieron reconocimientos y acreditaciones para participar en otros eventos similares dentro y fuera del país.


Todos aquellos interesados en formar un club de ciencias, o que quieran fortalecer los ya existentes, también reciben la asesoría necesaria para llevar a cabo la organización, puesta en marcha de proyectos, participación en expociencias y capacitaciones. La invitación es abierta a toda la comunidad matancera.


Más información en la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, por los teléfonos: (011) 4441-0798 / 4482-2735, o por el correo electrónico educacioncyt.matanza@gmail.com.

Mostrar más noticias
Click para iniciar el video
“Es necesario retomar y ejecutar obras que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de los matanceros.”

@magariovero Conocé más sobre su historia y gestión