Municipio de La Matanza

147 Atención ciudadana

Menú

11 de Junio de 2018

Continúa la inscripción al Programa Podés

Este programa consiste en brindar una beca a alumnos que se encuentren en situaciones económicas complejas y que los directivos de las escuelas consideren que necesiten una ayuda para evitar la deserción escolar.

 

De este modo, los alumnos y padres o tutores deben presentar una serie de requisitos que garanticen periódicamente que los chicos continúan en las escuelas. Este Programa es financiado totalmente por el Municipio y llega a más de 7.000 chicos de todo el Distrito.

Silvina Gvirtz, dijo al respecto que “como siempre, la Intendenta Verónica Magario hace el foco en la educación, y en este momento difícil que afronta el país, redobla los esfuerzos para que los chicos no dejen la escuela y se sigan formando”.

 

 “Acá hay diversas situaciones, familias con padres desempleados, chicos a cargo de tios o abuelos, familias numerosas y tantos otros casos que hacen que se dificulte comprar libros, apuntes o hasta pagar el boleto para ir al colegio. Y por eso el estado Municipal está presente para ayudarlos”, señaló la funcionaria.

 

Mostrar más noticias
Click para iniciar el video
“Es necesario retomar y ejecutar obras que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de los matanceros.”

@magariovero Conocé más sobre su historia y gestión