Municipio de La Matanza

147 Atención ciudadana

Menú

26 de Octubre de 2018

Ciclo de peñas en Ramos Mejía “Sabor a Tradición”

En una jornada que unirá la tradición, la música y la cultura, el ciclo de peñas municipales “Sabor a Tradición”presentará una nueva edición reuniendo a talentosos cantantes y bailarines locales que participarán en este encuentro popular y colmarán de música y danza la tarde del domingo.

 

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en esta edición se presentará la reconocida orquesta folklórica La Sacha Fuga, ganadora el Pre Cosquín 2018 sede La Matanza e integrada por Jorge Tolosa (guitarra), Franco Palavecino (bombo), Darío López, Pablo Gómez, Damián Orellana y Lucas Aguirre (violines), que combina recursos musicales académicos y variados ritmos criollos, junto al conjunto vocal La Eulogia Folk, conformada por Javier Hurtado (voz y guitarra), Juan Verri (bajo eléctrico) y Jorge Romero (percusión), y los jóvenes artistas del conjunto vocal Quinta Luna que compartirán con el público un variado repertorio folklórico. Asimismo, participaran también la Compañía de Danza Pucará y el Ballet Chakaymanta que acompañarán con su danza la tarde de peña.

 

“Sabor a Tradición” es un ciclo de peñas participativo y abierto a la comunidad que se realiza todos los años en varias ediciones y que tiene como objetivo promover el interés común por las raíces argentinas a través de la cultura tradicional. En él se presentan artistas folklóricos del municipio e invitados que realizan actuaciones de danza y música en vivo de manera libre y gratuita. 

Mostrar más noticias
Click para iniciar el video
“Es necesario retomar y ejecutar obras que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de los matanceros.”

@magariovero Conocé más sobre su historia y gestión