Municipio de La Matanza

147 Atención ciudadana

Menú

16 de Noviembre de 2018

Inauguración de la Sala de Primeros Auxilios y la Radio “Ramón Carrillo”

La Parroquia San José de la localidad de Isidro Casanova, ubicada en Colonia 4699 (Esquina Asamblea) del Barrio 17 de Marzo, celebro una misa para bendecir la inauguración de la Sala de Primeros Auxilios y la Radio “Ramón Carrillo” que funcionarán en las instalaciones que se encuentran al lado de la parroquia. Con la presencia de la Secretaria Liliana Pintos y la Subsecretaria Delia Juárez de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, en representación de la Intendenta Verónica Magario, se cortó la cinta para oficializar la inauguración de ambos espacios.

 A las 11 Hs, la misa dio inicio con la entonación del Himno Nacional en voz de Fabio Santana, la presencia de la murga de los jardines del barrio, las palabras del padre Nicolas Angelotti y la bendición del Obispo Eduardo quien realizó el corte de cinta con las autoridades. “El motivo del encuentro de hoy es de gran alegría, es bendecir la radio La voz de San José que quiere ser la radio que cuente buenas noticias para nuestro barrio, que trabaje en el encuentro y tejer puentes, que hable de nuestro barrio no desde afuera sino desde adentro”, exclamo el Padre Angelotti.

 El primer espacio que se inauguró fue la radio “La voz de San José” (FM 105.7) en donde las autoridades fueron entrevistas por el Obispo Eduardo y el director Gustavo García quien agradeció a todos los presentes e informó que “esta radio tiene como lema Tierra, Techo y Trabajo”. Asimismo, Liliana Pintos expresó “Simplemente felicitarlos. Hoy, mire que día, hasta el sol de dios nos acompaña”, mientras que Delia Juárez afirmó que la radio “va a ser la voz de los que no tienen voz- Que nos permita a cada uno de los que estamos en estas comunidades ser la voz de nuestros hermanos. No acallemos”

 A continuación, se prosiguió con el corte de cinta y bendición de la nueva sala de Primeros Auxilio “Ramón Carrillo” la cual contará con médico clínico, pediatra, enfermería, psicóloga y psiquiatra. El doctor Humberto Zapata, pediatra en la nueva sala, esbozó “para mí es un honor. Muy emocionante porque era como un circulo. Hemos pasado por muchas cosas buenas, malas, más o menos, pero cierra en un proyecto social hacia la comunidad. Nos formamos para eso. En lo social, con la población, integrados, generando puentes como dice nuestro papa Francisco. Esto es para la comunidad.

 

Mostrar más noticias
Click para iniciar el video
“Es necesario retomar y ejecutar obras que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de los matanceros.”

@magariovero Conocé más sobre su historia y gestión