Municipio de La Matanza

147 Atención ciudadana

Menú

08 de Abril de 2019

Se entregaron reconomientos a egresados del Programa Podés

El Salón Malvinas del Palacio Municipal fue el escenario donde se desarrolló la entrega de los reconocimientos a los 150 jóvenes que obtuvieron su título secundario y participaron de las diferentes sedes que hay en el distrito. La secretaria del área, Liliana Pintos celebró este reconocimiento y dijo “el esfuerzo que hicieron todos ustedes para lograr ese título, y sin conocer sus historias personales, es lo que me da la fuerza para seguir trabajando”.

 

A su turno, Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia y Tecnología, agradeció la labor de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, de la intendenta municipal y del diputado nacional Fernando Espinoza porque “pintan las escuelas, dan becas, entregan llibros de texto, hacen que crezcan los programas Envión-Podés y nos muestran que otro es camino es posible, con esfuerzo,  trabajo y solidaridad”.

 

Durante el acto se hizo una entrega simbólica donde los flamantes egresados pudieron fotografiarse con las autoridades. Entre ellas, el director de Planificación y Acciones Integrales de la Secretaría de Desarrollo Social, Nicolás Fusca, recordó los inicios del programa y destacó: “Cumplimos 10 años y llevarlo adelante fue gracias a la voluntad política y  el coraje de defender está política pública. Acá se trabaja por la promoción de los derechos y valorizamos el derecho a la educación”.

 

En la misma línea Giancarlo Quadrici, coordinador del Programa Podés, destacó la importancia de la participación de los jóvenes en las políticas públicas y el rol de estado “que debe garantizar el acceso a la educación”.

 

Por su parte la directora de la Escuela Secundaria Nº 61 dijo: “es todo un logro que hoy tengamos la cantidad de egresados gracias a este programa”.

 

Participaron del acto la coordinadora del Programa Envión, Gabriela San Sebastián, operadores de las sedes, profesores de los diferentes talleres, entre otros.

 

Ell Programa Municipal PODÉS y el Programa ENVIÓN trabajan de forma articulada y se despliegan a lo largo de 18 sedes territoriales y más de 25 espacios comunitarios en el Municipio de La Matanza, en donde desarrollan espacios de acompañamiento individual y familiar, brindan espacios grupales (talleres) y de construcción de proyectos comunitarios para profundizar los procesos de inclusión social de los jóvenes de 12 a 21 años en condiciones de alta vulnerabilidad social, a través del reconocimiento de sus derechos.

 

 

Nuestra web: www.lamatanza.gov.ar

Mostrar más noticias
Click para iniciar el video
“Es necesario retomar y ejecutar obras que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de los matanceros.”

@magariovero Conocé más sobre su historia y gestión