Municipio de La Matanza

147 Atención ciudadana

Menú

21 de Febrero de 2020

Comenzó el Ciclo de Capacitaciones 2020 para docentes de La Matanza

Las capacitaciones están orientadas a docentes del nivel inicial, primario y secundario con el fin de acercar a los docentes el material que se distribuirá en las escuelas y ofrecerles estrategias para su uso en el aula como soporte de la enseñanza. Por quinto año consecutivo, el Municipio garantiza el acceso a libros de literatura y de texto para acompañar los estudios de las principales áreas académicas de niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas de La Matanza.

 

“Estamos asistiendo a una de las capacitaciones que se están realizando en simultáneo para inicial, primaria y secundaria en la sede de la Universidad de González Catán, con una presencia importantísima de docentes, quienes se están capacitando gratuitamente y con puntaje. Esto es lo que queremos para La Matanza, para la Provincia, para la Argentina, y desde del municipio colaboramos para que esto suceda, en el marco de un ahorro muy importante para la familia, porque desde el municipio vamos a entregar los libros y los útiles para el inicio de clases, por decisión de nuestro Intendente Fernando Espinoza” expresó Silvina Gvirtz.

 

Más de 10 mil docentes están capacitándose en este ciclo de 8 encuentros que se lleva en simultáneo en diferentes puntos de La Matanza, San Justo, Ramos Mejía, Lomas del Mirador, La Tablada, Laferrere y González Catán. Desde el 2019 la mayoría de los cursos tienen puntaje con requisitos de aprobación y constancia de asistencia.

 

La novedad en este 2020 es que la entrega de libros uno a uno se hace extensiva a los estudiantes del 3er año de la secundaria ampliando así el programa “A la escuela mejor con libros”.

 

Del encuentro participaron las Inspectoras Regionales de Gestión Estatal y Privada, así como los inspectores distritales.

Mostrar más noticias
Click para iniciar el video
“Es necesario retomar y ejecutar obras que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de los matanceros.”

@ferespinozaok Conocé más sobre su historia y gestión