Municipio de La Matanza

147 Atención ciudadana

Menú

10 de Octubre de 2017

El Ministerio de Seguridad de la Provincia introdujo ilegalmente personal y cámaras de televisión durante el allanamiento en la Municipalidad de La Matanza

Dichas personas pertenecientes al área de prensa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en connivencia con personal de Auditoría de Asuntos Internos del mismo ministerio, que no se encontraban habilitados judicialmente para participar del allanamiento, indebidamente ingresaron, participaron e introdujeron ilegítimamente un equipo de filmación para grabar el procedimiento.

 

            Anoticiado el señor Fiscal Federal a cargo de la investigación, y atento la gravedad de la maniobra detectada por personal legal de la Municipalidad, se ordenó la inmediata suspensión de las ilegales filmaciones que se estaban llevando a cabo y el secuestro de las memorias de las cámaras.

 

            Es decir, personas de diferentes áreas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a espaldas y sin el conocimiento del señor Juez Federal, como así tampoco del Fiscal Federal actuante, ilegalmente participaron del un acto judicial para el que no se encontraban autorizados.

 

            Asimismo, se identificó a las personas del área de prensa del Ministerio de mención, habiéndose detectado que el señor Iván Tomás LAINO del área de prensa del Ministerio de Seguridad que ilegalmente se encontraba participando y filmando el allanamiento sin autorización judicial, sería “editor de informes especiales de Canal 13”. Ello surge de su perfil en la red social Linkedin, y dicha documentación fue acompañada a la justicia conjuntamente con la denuncia.

 

            Asimismo, en la misma red social, el mencionado LAINO figura como editor de la empresa productora “Por Tutatis”. Surge de la página web de dicha empresa que entre sus clientes figuran: el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, TN Noticias programa “Lado C” conducido por Martín Ciccioli, y TELENOCHE (noticiero de Canal 13), entre otros. Esta documentación también fue acompañada a la Justicia Federal.

 

            Es por dichas irregularidades, constatadas objetiva y judicialmente por el señor Fiscal Federal que ordeno el secuestro del material, que la señora Intendenta de La Matanza, VERONICA MAGARIO se presentó nuevamente a derecho y denunció que personas ajenas a la investigación, ingresaron al proceso penal con fines mediáticos y evidentemente políticos. Y lo más grave, es que dicha intromisión fue a espaldas y sin el conocimiento del señor Juez Federal como así tampoco del Fiscal Federal actuante, y con el claro objetivo de entorpecer el normal desarrollo del  proceso penal.

Mostrar más noticias
Click para iniciar el video
“Es necesario retomar y ejecutar obras que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de los matanceros.”

@magariovero Conocé más sobre su historia y gestión