Municipio de La Matanza

147 Atención ciudadana

Menú

10 de Octubre de 2017

Se inauguró Plaza Ciencia: “Nuestro gran eje es la educación”

“Esta es la juventud que necesitamos”, dijo la Intendenta Verónica Magario al dirigirse a los chicos presentes, y agregó que “para ellos es esta Plaza Ciencia, que tiene que ver con esta Matanza que apuesta a la educación tecnológica permanente y a seguir apostando a la creatividad y el desarrollo tecnológico. Nuestro gran eje es la educación”.

 

            Además, la Jefa Comunal destacó que “hace 6 años nació esta plaza de ciencia y tecnología que muestra los avances que los chicos hacen en las escuelas. También fuimos desarrollando otros programas, como el que llevan a cabo las escuelas técnicas con las escuelas especiales del Distrito. Y todo esto lo pudimos hacer por la decisión política de Fernando Espinoza cuando era intendente y porque había un país que apostaba a esto”.

 

            “Estamos en una época distinta a los grandes doce años que vivimos. En esos años vimos volver a nuestros científicos e investigadores al país”, recalcó Magario, y agregó que “hoy contamos en esta inauguración con la presencia de especialista en educación presentes que nos arrojan datos que nos preocupan mucho: la reducción del 27% en el presupuesto del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, INET, por ejemplo: y la reducción del presupuesto  en educación pública y aumento del de educación privada”.

         

            En el acto estuvieron presentes el ex Intendente Fernando Espinoza, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Silvina Gvirtz, el subsecretario del área, Antonio Colicigno; el ex presidente del CONICET, Roberto Salvarezza;  el ex Ministro de Educación provincial, Mario Oporto y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Juan Carlos Reboreda- con quien se firmó un convenio entre el Municipio y esa universidad para desarrollar actividades de cooperación e intercambio y asistencia técnica con alumnos de escuelas del Distrito. 

 

Al respecto, el decano señaló: “estamos formalizando una cooperación que venimos llevando adelante desde hace seis años. Ahora estamos pasando por un momento no tan bueno en cuanto a la ciencia y la tecnología. Sufrimos recortes. Espero que cuando ustedes (los estudiantes) tengan que decidirse en seguir una carrera en esta materia, tengamos el desarrollo y la inversión necesaria”.

 

            Fernando Espinoza, por su parte, señaló que “es un orgullo inmenso tener esta Feria donde los chicos de las escuelas y jardines muestran y exponen los trabajos que realizaron en base a la creatividad y con las nuevas tecnologías. Nosotros desde el Municipio ponemos una inversión muy fuerte para que ellos puedan tener los kit de robótica y los programas necesarios”. El ex Intendente reiteró que:“Está claro que a través del trabajo y sacrificio y con las decisiones políticas necesarias, se puede hacer esto. Incluso chicos de nuestra escuelas nos representaron hace poco en Brasil en una Feria Regional de Tecnología y eso nos llena de orgullo”.

 

Por su parte, Roberto Salvarezza, ex presidente del CONICET, quien recorrió Plaza Ciencia dijo: “Sepan que la educación, la ciencia y la tecnología son el futuro. Todos los países desarrollados del mundo apuestan a esto. Durante muchos años nosotros también apostamos al futuro y ahora necesitamos luchar para volver a ese camino. Hoy la ciencia pasa por un mal momento pero seguiremos trabajando por un país más competitivo y con mejores condiciones para todos los argentinos”.

Mostrar más noticias
Click para iniciar el video
“Es necesario retomar y ejecutar obras que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de los matanceros.”

@magariovero Conocé más sobre su historia y gestión