Noticias - Noticias

Noticias / Noticias

Volver
Publicado el 26 de Junio de 2012

Fernando Espinoza tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a miles de chicos de La Matanza

En el marco de los actos por el Día de la Bandera, llevados a cabo en localidades de San Justo y Villa Luzuriaga, el 21 y 22 de junio respectivamente, el Intendente Municipal, Fernando Espinoza, tomó la Promesa de Lealtad a alumnos de 4º año de escuelas primarias de ambas localidades del Distrito.
Fernando Espinoza tom la promesa de Lealtad  a la Bandera a miles de chicos de La Matanza

PROMESA EN SAN JUSTO
Durante la ceremonia en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el Intendente Espinoza felicitó a los chicos, familiares y maestros, asegurando que “este día va a ser inolvidable para ustedes, porque hoy por primera vez se están comprometiendo con la Patria. La Bandera Nacional es un símbolo que nos une a todos los argentinos y es así como ustedes se están sumando a esa unión”.
“Es un orgullo para nosotros también”, afirmó el jefe comunal, ”porque renovamos junto a ustedes nuestro compromiso con la Patria, con nuestra Bandera, o sea con nuestra identidad como argentinos. Esa identidad que ustedes están empezando a comprender a través que la Bandera Nacional, un símbolo que nos integra y nos define como Nación”.
Para dar por finalizado el acto, la Banda Nacional de Música del Municipio, despidió con los acordes de la Marcha de San Lorenzo a los integrantes de la Escolta Presidencial del regimiento de Granaderos a Caballo que engalanaron el acto con su presencia y momentos después, la cantante matancera Nadia Robledo subió al escenario para interpretar dos temas musicales que corearon chicos, padres, docentes y autoridades.
ACTO EN VILLA LUZURIAGA
Como todos los años, el Intendente Fernando Espinoza encabezó también el acto del Día de la Bandera en la Plaza Armada Argentina de Villa Luzuriaga, en el que seis escuelas primarias de la localidad prometieron lealtad a la enseña patria.
En el año del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, la Banda Municipal y la Banda de Granaderos del Regimiento General San Martín tocaron “Alta en el cielo” y entonaron las estrofas del Himno Nacional.
En su discurso, Espinoza agradeció especialmente la presencia al Cuerpo de Granaderos y en especial a su jefe que puso a disposición más de trescientos efectivos que tras el temporal de abril pasado colaboraron en las distintas localidades del Distrito
Hacia el cierre del acto, la cantante Nadia Robledo cantó “Sube, sube” y los Granaderos sorprendieron con varias canciones populares, de las que disfrutaron con entusiasmo docentes, padres y alumnos.