Noticias - Noticias

Noticias / Noticias


Volver
Publicado el 09 de Agosto de 2012

Seguridad: 60 nuevos patrulleros para La Matanza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli encabezaron el acto de entrega de 60 nuevos patrulleros para reforzar la flota policial del Distrito y sumar esfuerzos en materia de Seguridad.
Seguridad: 60 nuevos patrulleros para La Matanza

Durante el acto, del que fueron parte también el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, y el diputado nacional, Carlos Gdansky, se hizo entrega al jefe de la Policía Departamental de La Matanza, comisario mayor Carlos Greco, de las llaves de las 60 camionetas cero kilómetro que se encontraban estacionadas frente al Palacio Municipal.

En ese marco, el jefe comunal afirmó que este es “un gran paso adelante no sólo en materia de Seguridad, sino también el cumplimiento de la palabra empeñada del ministro Casal y de la fuerte decisión política de Daniel (Scioli) que hoy hacen posible reforzar la estructura de Seguridad del Distrito”.

“Este logro, que quiero agradecer especialmente a nuestro querido Gobernador”, aseveró Espinoza, “se suma a todo lo que venimos haciendo en materia de Seguridad en forma conjunta, Municipio, Provincia y Nación”, tras lo cual explicó que “esta forma de gobernar de manera coordinada, que instauró ese gran presidente que fue Néstor Kirchner y que continúa llevando adelante Cristina Kirchner, es la que hace más efectivos todos los objetivos alcanzados”.

“Allá por el 2003, rememoró Espinoza, Néstor (Kirchner) comenzó a refundar un nuevo modelo de país y que hoy nuestra presidenta Cristina sigue llevando adelante con mucha fuerza y coraje, eso nos permite implementar distintas políticas que benefician directamente al pueblo”.

“Entre ellas –continuó- tenemos funcionando a pleno el Programa de Protección Ciudadana, que nos permite contar con la Patrulla Municipal, las cámaras de vigilancia en distintas zonas del Distrito y el COM. Además como novedad quiero anticiparles que en poco tiempo más tendremos funcionando otro Centro Operativo Municipal (COM) en la zona Sur de La Matanza.

“Este es el camino que queremos seguir, afirmó Fernando Espinoza, con más presencia policial, con más logística, con una Justicia ágil, con la labor comunitaria en los Foros de Seguridad, que debo destacar fue una brillante idea puesta en marcha por Alberto Balestrini y que permite una activa relación entre las fuerzas de Seguridad, el Municipio y los vecinos”.

“Los esfuerzos del intendente”

Por su parte, Daniel Scioli le agradeció al intendente “por todos los esfuerzos que hace diariamente para mejorar la Seguridad” y más adelante afirmó que “la Seguridad la hacemos y la mejoramos entre todos, Nación, Provincia y Municipio y con la activa participación de los vecinos”.

En otro tramo de su discurso, el gobernador recordó que “La Matanza es muy especial para mi, porque desde aquí y junto a Néstor, Cristina y Alberto Balestrini, surgió mi carrera como gobernador de esta querida provincia”.

“Por eso le propuse a Fernando que creáramos una sede de la Escuela de Policía de la Provincia acá en La Matanza y él enseguida hizo todo para que fuera un hecho concreto, hoy gracias a eso ya tenemos a muchos jóvenes que se están formando en la Universidad Nacional de La Matanza, para ser policías y trabajar en este gran Distrito”, explicó Scioli.

Finalmente, el gobernador afirmó que “podemos decir que cumplimos con lo prometido y sólo me resta pedirles a los efectivos policiales que día a día sigan trabajando para cumplir con la responsabilidad que le hemos asignado”.

Para dar por terminado el acto, del que fueron parte también, la presidente del Concejo Deliberante local, Verónica Magario, secretarios y subsecretarios del Gabinete Comunal y representantes de entidades intermedias del Distrito, las 60 nuevas camionetas desfilaron frente al gobernador y el intendente con sus sirenas encendidas.

Cabe destacar que las nuevas unidades policiales, que forman parte del Convenio de Fortalecimiento Logístico firmado entre el Ministerio provincial y el Municipio, pasarán a reforzar la flota actual de la Jefatura Departamental y serán destinadas a los lugares donde más se necesiten.