Noticias - Noticias

Noticias / Noticias

Volver
Publicado el 13 de Agosto de 2012

Nuevo centro cultural en Gregorio de Laferrere y Misa Criolla en la Catadral Cristo Rey

Con la presencia de destacados artistas locales, autoridades, vecinos, profesores y alumnos, el intendente Fernando Espinoza dejó inaugurado el nuevo Centro Cultural en Gregorio de Laferrere. El evento se llevó a cabo el jueves 9 de Agosto en Piedrabuena 6148, donde ya está funcionando el espacio cultural.
Nuevo centro cultural en Gregorio de Laferrere y Misa Criolla en la Catadral Cristo Rey

Antes de proceder al corte de cintas y la bendición del lugar por parte de Monseñor Martín Raúl Moyano, párroco de la Catedral Cristo Rey de Gregorio de Laferrere, el Intendente recorrió las aulas de los 3 pisos del nuevo establecimiento, acompañado por la secretaria y el subsecretario de Cultura y Educación del Municipio, Prof. Silvia Francese y Alejandro Enrique respectivamente, y dialogó con docentes y alumnos de los distintos talleres que se estaban realizando en el nuevo lugar.

En referencia al acontecimiento el Intendente dijo: “hoy es un día de alegría para mí y para Laferrere, que cada día que pasa esta más linda, gracias a todos los sectores de la sociedad que forman a esta localidad” y luego cerró diciendo que “no se puede amar lo que no se conoce, nadie puede amar a Laferrere si no la vivís y eso marca lo especial de su gente, de su comunidad”.

Cómo parte de la inauguración los presentes escucharon y acompañaron cantando el himno nacional a Fabio Santana, excombatiente de Malvinas y disfrutaron de dos parejas de baile, la primera que bailó tango y la segunda una chacarera que fue acompañada por las palmas de todos los presentes.

Los cursos que se van a dictar en el Centro Cultural de Gregorio de Laferrere son abiertos a la comunidad y totalmente gratuitos.

Reconocimiento a Juan Carlos Milazzotto

Durante el acto de inauguración se nombro y se invitó a subir y a cortar las cintas de inauguración a Juan Carlos Milazzotto, reconocido vecino de Gregorio de Laferrere y fundador de la primera Casa de La Cultura del Distrito que funcionó en esta localidad. También se lo reconoció cómo un pionero en la tarea de descentralizar la gestión cultural.

Misa Criolla

Luego de la inauguración del Centro Cultural, autoridades y vecinos se trasladaron a la Catedral Cristo Rey de la misma localidad, para disfrutar de la obra trascendental del maestro Ariel Ramírez, la Misa Criolla. La obra fue interpretada por Zamba Quipildor, el Coro Nacional de Jóvenes y Facundo Ramírez, todos dirigidos por el Director Maestro Nestor Zadoff.

Al finalizar la obra el intendente y las autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación le entregaron obsequios a los artistas y el agradecimiento por haberse acercado a regalar nuevamente este espectáculo a los vecinos del Distrito.