Municipio de La Matanza

147 Atención ciudadana

Menú

Desde el año 2007 pusimos en marcha el Consejo Participativo con el fin discutir colectivamente los ejes de desarrollo identificados en el Plan Estratégico de La Matanza y sugerir recomendaciones de políticas al Poder Ejecutivo municipal.

Buscamos crear un ámbito multiactoral que permita el intercambio de ideas y opiniones entre los diferentes representantes de la comunidad. El Consejo representa un desafío para todos ya que su sostenimiento y desarrollo deviene de un proceso de construcción conjunta entre el municipio y los principales actores sociales involucrados con la realidad del distrito.

Con la apertura del Consejo Participativo nos encontramos frente al desafío de enriquecer el diálogo, la reflexión y el análisis hacia la construcción de consensos que mejoren el abordaje de las problemáticas presentes en nuestro distrito.
  Para llevar adelante este espacio organizamos el trabajo a través de una estructura por comisionesen función de los tres ejes establecidos en el Plan Estratégico:

  • Urbano Territorial.
  • Socio – Sanitario – Cultural – Comunitario.
  • Económico – Productivo.