Municipio de La Matanza

147 Atención ciudadana

Menú

La Subsecretaría de Trabajo es una dependencia que trabaja en distintos campos de acción concernientes a la temática del empleo, siempre en contacto directo con todos los actores locales directamente involucrados en los procesos laborales, ya sean vecinos trabajadores o demandantes de empleo, o pequeños, medianos o grandes empresarios de nuestro distrito.

Para desarrollar sus actividades, la Subsecretaría de Trabajo administra el portal web de empleo propio del Municipio de La Matanza: matanzatrabaja.com.

En primer lugar, genera políticas y programas orientados a la promoción laboral dentro de nuestro municipio, buscando establecer vínculos más fluidos entre demandantes y oferentes de puestos de trabajo dentro de nuestras propias localidades.

En segundo lugar, busca mejorar las condiciones de empleabilidad de nuestra población, emprendiendo acciones de promoción de la formación profesional y la capacitación laboral, tanto mediante el ofrecimiento de cursos y seminarios propios como también mediante la puesta en contacto directo de los vecinos que necesitan acrecentar su formación y las distintas instituciones educativas de todos los niveles y estamentos del Estado que distribuyen su oferta dentro de nuestro partido.

Y por último, la Subsecretaría de Trabajo, como mediadora entre el sector empresarial local y tanto trabajadores como demandantes de trabajo en nuestro municipio, busca dar respuesta a las necesidades específicas que se van planteando en los ámbitos de que genera para esos fines, tomando por ejemplo el menester de capacitar a la población específicamente en la búsqueda del empleo mediante la creación de talleres y jornadas que enaltezcan el valor del sacrificio tanto en el estudio como en el trabajo y recuperen la denominada “cultura del trabajo”.

Puede leerse más sobre la Subsecretaría de Trabajo visitando su blog de novedades, haciendo clic aquí.