Tramites - Servicios Generales

Servicios Generales

Actualización de Cuotas Vencidas

Requisitos

Presentar las boletas de las cuotas vencidas.


¿Dónde se puede realizar el trámite?

Puede imprimir su boleta desde Aqui

Banco de Cuentas: Monseñor Marcón 3133 (Ex Pichincha), San Justo.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:45 Hs.

El trámite también se puede realizar en las siguientes dependencias:

Dependencias Dirección Teléfono
RMD - Región Municipal Descentralizada Noroeste 1 Av. Rivadavia 13.518 4654-7454 / 2779 / 2715 / 4519
Banco de Cuentas G. Laferrere Av. Luro 5757 4457-1884
Banco de Cuentas G. Catán Juan Manuel de Rosas 17798
02202-439899
02202-437040
Banco de Cuentas La Tablada Av. Crovara 3253 4699-4257
Banco de Cuentas Ciudad Evita Av Guemes, entre Bevilaqua y El Leñatero
4487-3663
4487-3665
4487-2928​

Solicitar información al:
Teléfono:
0-800-222-6356 Opción 1
Correo Electrónico: recaudacion@lamatanza.gov.ar

Certificación de Libre Deuda

¿Qué es el Certificado de Libre de Deuda?

Es el formulario en el cual se índica que el padrón no registra deuda pendiente. Es requerido para iniciar trámites de habilitación, de subdivisión, pago de derechos de construcción, etc.


¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite?

  • Abonar un Sellado de $6.50 en las cajas del Banco de Cuentas de San Justo.
  • Presentar recibo de Tasa por Servicios Generales / Parte Catastral.
  • Contrato de alquiler / comodato. Sellado, en caso de ser inquilino.

¿A dónde tengo que ir y cuál es el horario de atención?

Banco de Cuentas: Monseñor Marcón 3133 (Ex Pichincha), San Justo.
Teléfono: 4651-0101/09 Int. 109, Sector Libre Deuda.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:45 Hs.
Correo Electrónico: recaudacion@lamatanza.gov.ar

Banco de Cuentas: Monseñor Marcón 3133 (Ex Pichincha), San Justo.
Teléfono: 4651-0101/09 Int 117 Sector Prorrateo.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:45 Hs.
Correo Electrónico: recaudacion@lamatanza.gov.ar

El trámite también se puede realizar en las siguientes dependencias:

Dependencias Dirección Teléfono
RMD - Región Municipal Descentralizada Noroeste 1 Av. Rivadavia 13.518 4654-7454 / 2779 / 2715 / 4519

Banco de Cuentas: Monseñor Marcón 3133 (Ex Pichincha), San Justo.
Teléfono: 4651-0101/09 Int 117 Sector Prorrateo.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:45 Hs.
Correo Electrónico: recaudacion@lamatanza.gov.ar

El trámite también se puede realizar en las siguientes dependencias:

Dependencias Dirección Teléfono
RMD - Región Municipal Descentralizada Noroeste 1 Av. Rivadavia 13.518 4654-7454 / 2779 / 2715 / 4519

Banco de Cuentas: Monseñor Marcón 3133 (Ex Pichincha), San Justo.
Teléfono: 4651-0101/09 Int 117 Sector Prorrateo.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:45 Hs.
Correo Electrónico: recaudacion@lamatanza.gov.ar

El trámite también se puede realizar en las siguientes dependencias:

Dependencias Dirección Teléfono
RMD - Región Municipal Descentralizada Noroeste 1 Av. Rivadavia 13.518 4654-7454 / 2779 / 2715 / 4519

Eximición 2011 de la Tasa por Servicios Generales

¿Cómo se saca turno para obtener el beneficio de la eximición?

Para evitar la espera de los jubilados que se acercan para obtener el beneficio, se entrega un turno en:
Banco de Cuentas: Monseñor Marcón 3133 (Ex Pichincha), San Justo.
Teléfono: 4651-0101/09 Int. 365
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:45 Hs.

El trámite es personal y no requiere de gestores para realizarlo.


¿Cuáles son los requisitos para obtener la eximición de la Tasa por Servicios Generales?

  • Presentar el D.N.I. del titular y cónyuge. (Domicilio actualizado por el que solicita eximición).
  • Original y fotocopia de la escritura, o en su defecto traer el boleto de compra-venta debidamente sellado.
  • Original y fotocopia del último recibo de cobro de jubilación y/o pensión del titular y/o cónyuge. (En el caso de corresponder al recibo con aguinaldo, debe presentar además un recibo anterior).
  • Original y fotocopia del último recibo abonado de luz hasta 360 kw (Recibo del momento de presentación, de superar este consumo NO podrá tramitar).
  • Original y fotocopia del último recibo de Tasa por Servicios Generales (Alumbrado, Barrido y Limpieza).
  • Original y fotocopia de la Libreta o Certificado de casamiento, de no poseer Libreta, agregar Partida de Nacimiento de los hijos.
  • Original y fotocopia del Certificado de Defunción del cónyuge, de no hallarse inscripto en la Libreta de Casamiento.
  • Original y fotocopia de la Valuación Fiscal menor a $100.000.
  • Original y fotocopia del Negativo de ANSES (Para cónyuge que no perciba jubilación).
  • Original y Fotocopia de la Constancia de Eximición del año anterior (2010).
  • Original y Fotocopia de Declaración Jurada de otros ingresos o Rentas del exterior.
  • Nota: En caso de presentarse el/la apoderado/a de cobro, debe presentar además: Certificado de Supervivencia y documento del apoderado.

¿A dónde tengo que ir y cuál es el horario de atención?

Banco de Cuentas: Monseñor Marcón 3133 (Ex Pichincha), San Justo.
Teléfono: 4651-0101/09 Int 117 Sector Prorrateo.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:45 Hs.
Correo Electrónico: recaudacion@lamatanza.gov.ar

El trámite también se puede realizar en las siguientes dependencias:

Banco de Cuentas: Monseñor Marcón 3133 (Ex Pichincha), San Justo.
Teléfono: 4651-0101/09 Int 117 Sector Prorrateo.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:45 Hs.
Correo Electrónico: recaudacion@lamatanza.gov.ar

El trámite también se puede realizar en las siguientes dependencias:

Dependencias Dirección Teléfono
RMD - Región Municipal Descentralizada Noroeste 1 Av. Rivadavia 13.518 4654-7454 / 2779 / 2715 / 4519

Cambio de Titularidad o Domicilio en la Tasa por Servicios Generales

Cambio de la titularidad de la Tasa por Servicios Generales

Requisitos

  • Original y fotocopia de la escritura completa con inscripción de dominio.
  • Original y fotocopia del recibo de Servicios Generales.
  • Original y fotocopia del D.N.I.
  • Imprimir Formulario

Descargue el formulario:
Formulario

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Cambio de la titularidad de la Tasa por Servicios Generales sujeto a la Ley Nº 24.374

Requisitos

  • Original y fotocopia de la escritura completa (Ley Nº 24.374) con inscripción de dominio.
  • Original y fotocopia del recibo de Servicios Generales.
  • Original y fotocopia del D.N.I.
  • Imprimir Formulario

Atención: El titular que quiera efectuar este cambio formará parte del programa de poseedores hasta que se cumplan los diez años de haber obtenido la escritura bajo la Ley Nº 24.374, luego de este período el titular deberá presentarse nuevamente en la Dirección de Catastro para finalizar el trámite.

Descargue el formulario:
Formulario

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Cambio de domicilio en la Tasa por Servicios Generales

Requisitos

Original y fotocopia de la escritura completa con o sin hipoteca, boleto de compra y venta o libreta de pagos con inscripción de dominio.

  • Original y fotocopia del recibo de Servicios Generales.
  • Original y fotocopia del D.N.I.
  • Imprimir Formulario

Atención: El titular que quiera efectuar este cambio formará parte del programa de poseedores hasta que se cumplan los diez años de haber obtenido la escritura bajo la Ley Nº 24.374, luego de este período el titular deberá presentarse nuevamente en la Dirección de Catastro para finalizar el trámite.

Descargue el formulario:
Formulario

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¿Dónde se pueden realizar los trámites?

Dirección de Catastro: Almafuerte 3050, Palacio Municipal, San Justo.
Ventanilla: Nº 8
Teléfono: 4651-0101/09 Int. 116
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:45 Hs.

Todas las personas que deseen realizar el trámite y no residan en el Distrito o estén imposibilitadas de acercarse al Municipio, deberán comunicarse telefónicamente al 4651-0101/09 Int. 106 para conocer sus alternativas.