Menú
MENU

Políticas Educativas

PROGRAMAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ROBÓTICA PARA LA INCLUSIÓN

El objetivo es que las y los estudiantes puedan acceder al uso de diversas tecnologías relativas a la robótica, con el doble propósito de incentivar y promover la elección de carreras de grado en ciencia y tecnología, y aplicarlas como herramientas de inclusión e integración. En este sentido, se realizan capacitaciones periódicas a docentes y estudiantes para trabajar sobre su utilización.

TECNOLOGÍAS DEL FUTURO

Acercamos las nuevas tecnologías a los y las jóvenes con el fin de generar interés en la elección de carreras tecnológicas. Se capacita para ello a docentes y estudiantes de las escuelas en Nanotecnología y en Internet de las cosas.

IMPRESIÓN 3D

Contamos con un centro de Impresión 3D para la capacitación y el uso de esta tecnología.

LA CIENCIA SE COMUNICA

Encuentros de articulación y trabajo conjunto entre estudiantes, docentes y directivos de las escuelas de educación secundaria con orientación en Comunicación, con el objetivo de generar instancias de formación en comunicación pública de la ciencia.

CIENCIA AVANZA

A través del pensamiento científico se espera identificar e intervenir en alguna problemática local, mediante la implementación de talleres en las escuelas.

CIENCIA EN MOVIMIENTO

Busca despertar la vocación científico tecnológica en los y las estudiantes a través del reconocimiento, desarrollo e implementación de las herramientas del pensamiento científico para desarrollar experimentos rigurosos de elaboración propia.

CLUBES DE CIENCIA Y CLUBES DIGITALES

Con el objetivo de promover la divulgación científica y tecnológica, especialmente entre los niños, niñas y jóvenes, apoyamos a los Clubes de Ciencia y Clubes Digitales con encuentros didácticos y el acceso a los espacios y recursos para el desarrollo de sus proyectos.

Para información e inscripciones de los cursos y talleres en el CITLAM, síguelo en Instagram: https://www.instagram.com/citlamok/