Municipio de La Matanza

147 Atención ciudadana

Menú

BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE LA MATANZA

Creada en febrero de 1912, esta histórica agrupación de La Matanza, cumplió servicios ininterrumpidamente ejecutando el repertorio ceremonial en las celebraciones patrias, tanto municipales como de escuelas y entidades que la solicitaban.

A principios del año 2000, y tras varios años de inactividad, el entonces Intendente Municipal, Dr. Alberto Edgardo Ballestrini, coincidiendo en la importancia de la democratización de la cultura  y en brindar, a aquellos que disfrutan y valoran el lenguaje musical, un espectáculo de calidad totalmente libre y  gratuito, decidió su restitución mediante el decreto Nº 563/00, e incrementó el número de músicos que la conformaban.

Desde entonces, la Banda Municipal de La Matanza reinició su actividad ofreciendo audiciones didácticas en establecimientos educacionales, en instituciones de bien público y conciertos al aire libre para la comunidad.

Hoy, la Banda Municipal de Música cuenta con 23 integrantes y está dirigida por Gastón Occhiuzzi. Su repertorio abarca los más variados estilos, además del clásico repertorio para la cobertura de actos protocolares con variedad de marchas e himnos y convoca auditorios heterogéneos en un marco de reconocimiento y aplausos, regalando, hoy más que nunca, momentos inolvidables a quienes son testigos de sus maravillosas y reconfortantes interpretaciones.

Los pedidos de la banda se realizan  a través de formulario: (link) o por nota dirigida a la Secretaria de Cultura de La Matanza.

Si desea solicitar la actuación de la Banda Municipal de Música de la  Matanza, deberá completar este  Formulario y enviarlo a culturalamatanza@gmail.com