Menú
MENU

Espacio público y Servicios públicos

GUARDIANES DE PLAZAS

En octubre de 2022, el Municipio de La Matanza puso en marcha la prueba piloto del programa "Guardianes de Plazas" con el objeto de mejorar el uso y cuidado de los espacios verdes en las 16 localidades del partido de La Matanza.

PROPÓSITO

Que los espacios verdes de La Matanza sean más amigables, seguros y accesibles para la sociedad a través de la incorporación de personal capacitado para preservar las plazas y los parques, a sus visitantes, y a su arbolado e infraestructura urbana. A través de este Programa, se busca concientizar a los vecinos sobre las normas básicas de convivencia en el espacio público, mejorar la cantidad y calidad del mobiliario público así como la higiene del lugar, tener un nuevo nexo entre los vecinos y la Municipalidad y articular con los corredores seguros escolares.

CAPACITACIONES

Antes de entrar en funciones, los Guardianes de plazas son capacitados en materia de: - Primer Interventor y activación del sistema de emergencias médicas; - Cuidado y buen uso del espacio público; y - Prevención de riesgos en espacios verdes con perspectiva de género y discapacidad. Encontrá a tu Guardián de plaza más cercano en el siguiente mapa: