Menú

Fernando Espinoza: “La Gendarmería volvió a La Matanza para cuidar a nuestra gente”

Junto con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, encabezó el recibimiento del nuevo contingente de efectivos de Gendarmería Nacional, que desde hoy mismo realiza tareas de cuidado de la seguridad y control de la cuarentena en el municipio más grande del país.

lunes, 21 de septiembre de 2020

Compartir esta noticia

En el encuentro que se llevo a cabo en la Escuela de Gendarmería de Ciudad Evita, también estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora y exintendenta de La Matanza, Verónica Magario. 

“Hoy es un día feliz para La Matanza. El Presidente vino a hacer realidad nuestro pedido desde hace más de cuatro años: que la Gendarmería Nacional vuelva a patrullar las calles de La Matanza. Hoy estamos dando respuesta a un reclamo de todas nuestras vecinas y vecinos. Que vuelva a nuestras calles una institución tan querida por nuestros ciudadanos nos genera mucha tranquilidad, porque la Gendarmería vino para cuidar el mejor capital que tenemos, nuestra gente”, dijo el Jefe Comunal tras finalizar el acto. 

La Gendarmería Nacional tendrá una base operativa en La Matanza compuesta por 250 gendarmes y 15 vehículos especiales que realizarán la recorrida de las calles para el control del cumplimiento de la cuarentena y el control vehicular en los accesos y las zonas de mayor circulación, explicó el intendente.  Y agregó que estas tareas serán dinámicas y van variar de acuerdo con las circunstancias. 
Asimismo, Fernando Espinoza hizo énfasis en lo que significa este regreso de los gendarmes en el contexto de la crisis desatada por el covid-19: “Que vuelva la Gendarmería Nacional en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo en la Argentina y en el mundo con la pandemia del coronavirus, nos da también una gran tranquilidad a todos los vecinos. Desde este lunes decretamos el uso obligatorio del barbijo o tapaboca de confección doméstica en La Matanza. Vemos con beneplácito que lo mismo hizo la Ciudad de Buenos Aires y ahora, toda la Provincia. Nuestros expertos nos decían que, en esta segunda fase, necesitábamos este tipo de prevención, porque iba a haber más movimiento en la calle, con la apertura administrada de la cuarentena”.

Por su parte, el Presidente en su discurso remarcó que “hoy nos toca estar en La Matanza cumpliendo un compromiso con el Intendente y con el gobernador de Buenos Aires. Hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de Buenos Aires".

"Estoy contento porque puedo darle las gracias a todos estos gendarmes que tengo delante de mí, y le doy las gracias a todas las fuerzas de seguridad que todos los días salen a la calle, se arriesgan al contagio. Se exponen, como se exponen los hombres y mujeres de la Salud y los que abren comedores en estos barrios populosos para acercar su solidaridad. Como se exponen los compañeros de los movimientos sociales que también hacen el mismo esfuerzo. La Argentina toda está en deuda con ustedes. Y yo que soy el Presidente de los argentinos quiero darles las gracias por el esfuerzo, la templanza, el compromiso que han mostrado una vez más", destacó emocionado Alberto Fernández.

El Presidente también apuntó que "vamos avanzando paso a paso, hasta acá con resultados que nos dan tranquilidad, pero estamos muy lejos de ganar la batalla. Que hoy tripliquemos el número de los gendarmes en La Matanza, revela que estamos haciendo el camino correcto, pero que es mucho lo que queda por hacer".

Por último, Fernando Espinoza insistió en su mensaje de tranquilidad y responsabilidad a los vecinos. “Le pedimos a nuestra gente que no se relaje y siga llevando adelante todas las medidas de prevención. Todavía no llegaron los momentos más difíciles, por eso, en La Matanza estamos preparados. Ahora también con la Gendarmería Nacional en las calles. Pero hoy en día la única vacuna que existe es quedarse en casa. La única vacuna que existe es la responsabilidad y la solidaridad de todos”.