Municipio de La Matanza

147 Atención ciudadana

Menú

25 de Abril de 2020

Fernando Espinoza: “con la Red de Voluntariado seguimos entregando libros escolares y bolsones de alimentos para quienes más lo necesitan”

“Estamos trabajando todos juntos, sin grietas, todos los sectores. Hoy estamos en la escuela Jorge Newbery de Luzuriaga, junto a nuestro párroco el Padre Ignacio, docentes y directivos, con el doble propósito de seguir adelante con la entrega de libros escolares y para distribuir bolsones de alimentos para quienes más lo necesitan.” afirmó enfático el Intendente. 

Además, destacó la enorme colaboración de los voluntarios convocados, ya que la entrega de los libros y alimentos a las familias se realizó de manera ordenada y rápida. Preservando el cuidado y la distancia correspondiente.

Espinoza señaló también que “este año, el operativo de entrega del material en el nivel primario y en el nivel secundario se vio interrumpido a partir del 19 de marzo por las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para combatir al COVID-19, por lo que desde el Municipio se tomó la decisión de retomar la distribución de los materiales en todas las escuelas del distrito. Hasta la fecha hemos repartido los libros en aproximadamente el 88% de las escuelas primarias y secundarias del municipio llegando a casi 4 millones de libros entregados desde que comenzó en programa A la Escuela Mejor con Libros hace 3 años.” 
En cuanto a la distribución de los bolsones de alimentos, el Jefe Comunal remarcó que “se trata de una acción cotidiana del Municipio que, lógicamente, se ha incrementado ante esta situación tan delicada desde el punto de vista social, económico y sanitario que enfrentamos, que enfrenta todo el mundo. Alimentar el cuerpo y el intelecto no son dos acciones por separado. Están íntimamente ligadas porque claramente son complementarias. Nuestros niños necesitan y merecen ambos modos de alimentarse, para crecer y desarrollarse física e intelectualmente. Son nuestro futuro y aún en esta crisis inédita por la que pasa la humanidad, nosotros debemos hacer lo necesario para que eso no se interrumpa”.

Por su parte José Marcos, autoridad a cargo de la dirección de la escuela manifestó su agradecimiento "agradecemos enormemente al Municipio que nos trajo los alimentos para que podamos distribuir a las familias de nuestros alumnos. Hoy este gesto es muy importante para ayudar económicamente a quienes lo necesitan, así como también los libros que entrega la Municipalidad que nos permiten seguir con la continuidad pedagógica, acercar el material a los chicos para reforzar las clases virtuales. El Municipio siempre está presente."  

Al finalizar, Fernando Espinoza hizo un llamado a la responsabilidad de todos los vecinos. “Hoy todos debemos ser responsables y solidarios para vencer a este enemigo invisible que se llama Coronavirus. Lo mejor que podemos hacer es concientizar y entender que la mejor vacuna que tenemos, que es quedarse en casa”.

Mostrar más noticias
Click para iniciar el video
“Es necesario retomar y ejecutar obras que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de los matanceros.”

@ferespinozaok Conocé más sobre su historia y gestión