Menú

Tercera Edad

INICIO

La Secretaria de la Tercera Edad renueva su compromiso de seguir creando redes de comunicación y de contención. De acercar a los adultos mayores matanceros las herramientas para la solución en conjunto de las cuestiones que atañen a esa población con total conciencia y responsabilidad.

Esta Secretaria tiene sus puertas abiertas a la comunidad porque creemos en el trabajo mancomunado entre el Municipio y los vecinos en pos del bienestar de la comunidad.


AUTORIDADES

  • Secretaria de Tercera Edad: Maria Isabel Guerin


PROGRAMAS

Entrega de elementos ortopédicos

Se entregan en condición de comodato por 2 meses a aquellos adultos mayores que carezcan de recursos. Se firma un contrato con el fin de garantizar la devolución de dichos elementos para poder ser reutilizados por otros adultos mayores.

Cuidadores domiciliarios

Está integrado por 15 personas capacitadas en el cuidado de adultos mayores y desempeñan tareas acompañamiento para adultos mayores que carezcan de ingresos.

Internación geriátrica

Las internaciones geriátricas están destinadas a los grupos mas vulnerables, quienes son asistidos antes situaciones de emergencia e indigencia por no contar con familiares directos ni ingresos propios.

Programa alimentario de necesidad inmediata

Destinado a paliar las necesidades alimentarias de manera inmediata. Aquellos adultos mayores que necesiten esta asistencia lo hacen mediante una entrevista con el equipo social.

Programas de capacitación

De diferentes temáticas de interés para la población de adultos mayores, como salud física y mental, tramites varios, cuidados en la tercera edad.

Jornadas de salud con campañas de vacunación

Que se llevan a cabo durante todo el año en los distintos centros de jubilados del Partido con las campañas de vacunación tanto para la tercera edad como para toda la familia (vacunación de calendario), medición de glucemia, controles electrocardiográficos.

Asesoramiento jurídico y previsional

De manera presencial en la Secretaria y también se harán jornadas de asesoramiento en los diferentes centros de Jubilados que lo deseen.

Talleres

Destinados a fomentar la capacitación en la tercera edad en diferentes áreas como salud, alimentación, cuidados físicos, micro emprendimientos, entre otros.

Jornadas de deportes y cultura

Esta Secretaría tiene la total convicción de que es de vital importancia acercar a los adultos mayores al deporte y a la cultura a través de caminatas, charlas acerca de la importancia de la actividad física, talleres literarios, de arte.


Muchas de las actividades se llevan a cabo dentro de los centros de jubilados que funcionan en las diferentes localidades, porque creemos en la importancia de esos lugares y de quienes allí participan como referentes de los barrios en la búsqueda de soluciones para el bienestar de toda la comunidad.

Desde esta Secretaría se trabaja de manera articulada con los distintos organismos públicos a fin de lograr soluciones a las diferentes problemáticas de la población adulta mayor matancera.

CONTACTO

  • Dirección: Hipólito Yrigoyen 2132. San Justo. La Matanza
  • Teléfono: 4441-5956 / 4484-4394 / 4651-4095 / 2820-9572
  • Whatsapp: 1150100523
  • Email:  lmsterceraedad@gmail.com

REDES: