Menú

Defensoría del Pueblo

Convocatoria

Mediante el Expediente N°103024/03-HCD (14071/03-Int), el Honorable Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza N° 13.368 que crea la figura del Defensor del Pueblo en el ámbito municipal, la cual ha sido promulgada con fecha 19 de febrero de 2004.

Elección y Reelección

El 29 de septiembre de 2004, la concejal radical mandato cumplido Silvia Caprino fue elegida como Defensora del Pueblo del Partido de La Matanza, al cabo de una votación efectuada en el Concejo Deliberante donde obtuvo 18 sufragios de los 23 ediles presentes.
En el marco de la décima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, realizada el 9 de noviembre de ese mismo año, en el recinto "Doctor Alfonso Del Giudice", con la presencia del jefe comunal Dr. Alberto Balestrini, la Señora Silvia Caprino asumió como titular de la Defensoría del Pueblo de La Matanza.
El presidente del HCD, Fernando Espinoza, quien encabezó la sesión junto al Secretario del cuerpo legislativo Juan Carlos Haljan y el prosecretario Néstor García, manifestó que "La Matanza atraviesa una nueva etapa institucional y éste es un gran paso en la vida democrática del partido".
Caprino expresó que "desde esta institución vamos a acercarnos al pueblo con la impronta personal de la humildad, el respeto y el compromiso con la gente".
Durante el año 2008, Silvia Caprino culminó su mandato al frente de la Defensoría del Pueblo iniciado tal como mencionáramos en el año 2004 y fue reelecta el 29 de octubre de 2008 por el Honorable Concejo Deliberante para un nuevo periodo. En esta nueva gestión fue designado como Defensor Adjunto el Dr. José María Mira, prestigioso letrado de nuestro municipio y reconocido docente universitario.

Contacto

  • Dirección: H. Yrigoyen 2661 - San Justo
  • Teléfonos: 6083-8759 / 4880-7367