Menú

DIRECCIÓN DE VETERANOS DE GUERRA

Por decisión de nuestro Poder Ejecutivo se creó la Dirección de Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich e Islas del Atlántico Sur, para que en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza se trabaje para mejorar la calidad de vida de nuestros héroes nacionales, sus familias y la comunidad que los rodea.

“Solo un pueblo que tiene memoria no pierde su historia” es el lema que caracteriza al programa Malvinas en las Escuelas. Aquellos que ofrecieron su vida por nuestra Patria saben que las futuras generaciones son fundamentales para el crecimiento de nuestra Nación. Por ello los Veteranos de nuestro distrito están comprometidos a promover en nuestros niños y jóvenes la memoria de nuestra historia, contando en primera persona su paso por la guerra y el orgullo que les genera haber defendido a nuestra tierra. Con esa misma pasión nuestros Veteranos reparan el mobiliario en promedio de un aula por día de nuestras escuelas matanceras.

Bajo el programa de padrinazgo nuestros Veteranos trabajan para la comunidad, realizando viajes anuales a provincias del interior llevando a escuelas rurales donaciones de todo tipo que son recaudadas durante todo el año con ayuda del Municipio y los vecinos.

La cocina de campaña de nuestros soldados es un icono infaltable en cada acto patrio que realiza nuestro municipio, donde se reparte el chocolate patrio para miles de personas. Como también lo es cada muestra temática sobre la Guerra de Malvinas del año 1982, que recorre nuestro partido de la mano de nuestros Veteranos.

EXENCION DEL PAGO DE TASAS POR SERVICIOS GENERALES PARA EX-COMBATIENTES DEL CONFLICTO BÉLICO DEL ATLANTICO SUR

Todos los años los ex-combatientes pueden hacer el trámite de exención del pago de impuestos de Tasas por Servicios Generales, dicho  beneficio está extendido a sus hijos (hasta la mayoría de edad), a su esposa (viuda en el caso de que  el beneficiario haya fallecido) y  a sus padres.  

El tramite se realiza cada año en curso y también se pueden condonar años anteriores, ambos tramites se pueden realizar en nuestra oficina

REQUISITOS:

  • D.N.I del veterano
  • Certificado de V.G.M (solo tiene una validez de 6 meses)
  • Título de propiedad del Inmueble (solo un inmueble por V.G.M.)
  • Boleta de TASA POR SERVICIOS GENERALES de dicho inmueble

 

* En caso de estar fallecido el V.G.M se deberá traer: certificado de defunción, certificado de matrimonio (expedido por RENAPER) o partida de nacimiento de los hijos. Según corresponda en casa caso.  

De lo anteriormente mencionado traer original y copia

CAMPAÑAS SOLIDARIAS

Gracias A todos los vecinos matanceros, pudimos realizar como desde hace ya 18 años las CAMPAÑAS SOLIDARIAS al interior del país, también donamos medicamentos al hospital de Loreto en Santiago del Estero.

ESCUELA 508

Con mucho orgullo podemos contarles que el Centro de Veteranos de La Matanza apadrinamos la escuela Nº508  de Ciudad Evita, para alumnos con capacidades diferentes, allí pintamos, reacondicionamos y restauramos bancos y pupitres.

EQUINOTERPIA

Participamos de las actividades en la ESCUELA DE EQUINO TERAPIA “SUYAI” DIRIGIDA POR UN Veterano de Malvinas y apadrinada por El Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza.

EVENTOS

La Dirección de veteranos trabaja a la par del Centro de Veteranos de Guerra conjuntamente durante todo el año en distintos proyectos, tales como Muestra Fotográfica de Malvinas,  Carpa temática, Feria Del Libro y Cocina de Campaña la cual hace chocolate en eventos tales como recitales, dia del niño, fechas patrias y comida caliente durante las inundaciones.

DATOS DE CONTACTO:

  • Director: VGM Carlos Dante Farina
  • Dirección: Bolívar 1682. Ramos Mejía (1704)
  • Teléfono: 4464 - 4578  /  4464 - 44596
  • Correos electrónicos: direccionvgmlamatanza@gmail.com