Menú
MENU

Intendente

Carrera Política

Fernando Espinoza nació y creció en Villa Luzuriaga, La Matanza. Comenzó su militancia social y política en el Oratorio Don Bosco, con los curas salesianos, mientras estudiaba en la Escuela Técnica Jorge Newbery.

Integró la Juventud Peronista y el Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización (MUSO) que presidía Antonio Cafiero, donde conoció a Alberto Balestrini con quien militó desde entonces.

En 1995 fue Secretario de la Juventud en el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza.

En 1999 fue elegido concejal y presidente del Bloque del PJ en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y en 2002 fue su presidente. En 2003 fue electo nuevamente como concejal y como presidente del HCD.

En 2005, cuando Alberto Balestrini asume la presidencia la Cámara de Diputados de La Nación, queda a su cargo la Intendencia de La Matanza. En 2007, ganó las elecciones con más del 50% de los votos y asumió nuevamente como Intendente.

Por sus políticas de inclusión social, en 2008 la ONU le otorgó el Premio Américas a la Excelencia en el Servicio Público, en la categoría “reducción de la pobreza y crecimiento económico”. Al año siguiente, recibió el reconocimiento «mano solidaria» de la Obra del Padre Mario Pantaleo, por su “trabajo en bien de la comunidad”.

Con más del 62% de los sufragios, volvió a ser elegido Intendente en 2011, hasta el 2015, cuando le entregó el mando a la Intendenta electa Verónica Magario.

De diciembre de 2013 a 2017, fue proclamado presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires.  En 2015 fue candidato a Vicegobernador en las elecciones primarias acompañando en la fórmula a Julián Domínguez.

En 2017, fue electo Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, hasta 2021. Y fue elegido por sus pares como vicepresidente del bloque FPV-PJ.

Actualmente es presidente del Congreso Provincial del PJ de la Provincia de Buenos Aires.

En las elecciones de 2019 se presentó nuevamente como candidato a Intendente y fue electo por el 64,12% de los votos. De esa manera, asume por cuarta vez la tarea de gobernar el municipio con mayor población de la Provincia de Buenos Aires.