Menú

Plan Estrategico La Matanza - PeLM

Desde el año 2007 pusimos en marcha el Consejo Participativo con el fin discutir colectivamente los ejes de desarrollo identificados en el Plan Estratégico de La Matanza y sugerir recomendaciones de políticas al Poder Ejecutivo municipal.

Buscamos crear un ámbito multiactoral que permita el intercambio de ideas y opiniones entre los diferentes representantes de la comunidad. El Consejo representa un desafío para todos ya que su sostenimiento y desarrollo deviene de un proceso de construcción conjunta entre el municipio y los principales actores sociales involucrados con la realidad del distrito.

Con la apertura del Consejo Participativo nos encontramos frente al desafío de enriquecer el diálogo, la reflexión y el análisis hacia la construcción de consensos que mejoren el abordaje de las problemáticas presentes en nuestro distrito.
  Para llevar adelante este espacio organizamos el trabajo a través de una estructura por comisionesen función de los tres ejes establecidos en el Plan Estratégico:

  • Urbano Territorial.
  • Socio – Sanitario – Cultural – Comunitario.
  • Económico – Productivo.