Menú

Magario inauguró aulas nuevas en escuelas públicas

La Intendenta Municipal, Veronica Magario, visitó las escuelas secundarias Nº 113 de Gonzalez Catan y la Nº 128 de Gregorio de Laferrere para dejar inauguradas nuevas aulas y un anexo. Con una firme decisión de la gestión de invertir en la educación pública, desde el 2016 hasta la actualidad, se estan construyendo 200 nuevas aulas con fondos provenientes del presupuesto municipal.

viernes, 20 de octubre de 2017

Compartir esta noticia

En la escuela Nº 113 la Jefa Comunal inauguró dos aulas y una dependecia anexa, mientras que en la Nº 128 una nueva aula. Todos los espacios están totalmente equipados y listos para ser utilizados por los docentes y alumnos. “El año pasado construimos 100 aulas y este año 100 aulas mas, es mucho dinero para un municipio” aseguró Magario.

 

Al visitar la primera escuela en Catán la Jefa Comunal felicitó a los directivos por la institución y les dijo “a esta hermosa escuela hoy se suman tres aulas nuevas por el compromiso de la sociedad, docentes y un estado municipal presente y que invierte” y agregó , “nosotros (Estado municipal) deberíamos ocuparnos de otros temas menores en el Distrito, pero nos enfocamos en temas que hacen a la educación y la salud y van a seguir siendo una prioridad para nosotros porque hay una decisión firme y fuerte que la educación pública sea el pilar de la gestión, es por eso que este municpio invierte el 30% en salud y otro 30 en educación”.

 

Ya en la segunda institución en Gregorio de Laferrere Magario dialogó con los alumnos sobre que iban  a seguir estudiando al terminar el secundario, y los alentó a que continúen una carrera porque el municipio necesita profesionales para seguir cambiando la realidad de las personas. 

 

Asimismo les dijo que, “estamos trabajando para que en las escuelas secundarias los chicos reciban a partir del año que viene los apuntes de todas las materias y es muy importante que las netbooks vuelvan a las escuelas secundarias”.

 

La secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas educativas, Silvina Gvirtz, al ser consultada por lo acontecido dijo, “es un orgullo pertenecer al equipo de Verónica Magario, hoy vemos el esfuerzo de un municipio que no es millonario pero que tiene la desición política de invertir en educación con libros, manuales, zapatillas que ya se entregaron 47 mil pares y becas para chicos” y finalizó al decir, “hoy La Matanza en aprender es  superior al promedio de provincia y nación y son los docentes los que hacen esos logros”.

 

 

Ambos directivos de las escuelas visitadas, Giorgina Canese y Lucas Mosquera, coincidieron en que estos avances se pueden realizar porque “hay gente comprometida para que estos chicos sigan estudiando, hay un estado municipal presente”. Mosquera por su parte agregó, “Los bancos tienen el nombre de la municipalidad, esto que vemos concretado lo tendria que haber hecho la Provincia, pero vino de parte de la municipalidad, se junto el Consejo Escolar y la Secretaría de Ciencia y Tecnologíaa para hacer esto posible”.

 

De ambas recorridas participaron junto a Magario y los Directivos el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman, la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, el director de la Región Municipal Descentralizada Sur, Hugo Soraire y el delegado Municipal de González Catán, Jorge Benítez.