Menú

El Municipio realizó la jornada “Políticas Sociales y Discapacidad”

La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, llevó adelante la jornada “Políticas Sociales y Discapacidad”.

jueves, 12 de octubre de 2017

Compartir esta noticia

La actividad se realizó ayer en el Auditorio “Fontanarrosa” de la Región Municipal Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía. Estuvo destinada a estudiantes del Profesorado Especial en Discapacidad Intelectual y Sordos del Instituto Superior de Formación Docente  Nro. 108 “Manuel Dorrego”, con el objetivo de complementar su formación.

 

Se desarrollaron cinco paneles luego de un acto de apertura a cargo de la Subsecretaria de Personas Con Discapacidad, Amelia Zapata. Los equipos de la subsecretaría brindaron las tres primeras disertaciones: “Estado de situación y líneas de trabajo de la subsecretaría”, “Pensiones no contributivas y pase libre de transporte”, y “Evaluación medico-legista del Certificado Médico Oficial”.

 

Por otro lado, coordinadoras y profesores de la Escuela de Educación Especial Nro. 513 hablaron sobre la experiencia de capacitación en Lengua de Señas Argentina que han estado realizando en articulación con la Subsecretaría de Personas Con Discapacidad municipal. Luego, integrantes de la organización TGD Padres y TEA La Matanza encabezaron el panel “Autismo: Rol Activo de las Familias como Conectores de derechos”.