Menú

La Intendenta Verónica Magario visitó las aulas inauguradas por el Municipio en escuelas del distrito

La Intendenta visitó la Escuela N° 116 en el barrio de Oro Verde, Virrey del Pino. Recientemente en esta escuela se inauguraron tres aulas para la secundaria.

viernes, 20 de octubre de 2017

Compartir esta noticia

Ante los alumnos, directivos y docentes, Magario resaltó  que "las dos prioridades de mi gestión son la educación  y la salud."  Al hablar hacia los estudiantes expresó: "Quiero que ustedes tengan una educación digna, como se merecen. Por eso todos los esfuerzos que hacemos desde la Intendencia, con inversión en manuales de estudio para la primaria, computadoras para los jardines y becas para las secundarias".

 

            En este sentido, dijo: "por eso el año pasado construimos 100 aulas y este año estamos construyendo otras cien" Además la jefa comunal les adelantó que en 2018, el municipio proveerá en cada escuela secundaria de los elementos tan necesarios para los apuntes de los estudiantes. "Vamos a llevar a cada escuela secundaria una impresora, las resmas de hoja, el toner y el mantenimiento para que todos puedan copiar sus apuntes y estudiar como corresponde".

 

            Esta visita a Oro Verde, se suma a la recorrida realizada este jueves último cuando Verónica Magario, visitó las escuelas secundarias Nº 113 de González Catán y la Nº 128 de Gregorio de Laferrere para dejar inauguradas allí nuevas aulas y un anexo. Con una firme decisión de la gestión de invertir en la educación pública, desde el 2016 hasta la actualidad, se están construyendo 200 nuevas aulas con fondos provenientes del presupuesto municipal.  

 

            Al visitar la primera escuela en Catán la Jefa Comunal felicitó a los directivos por la institución y les dijo “a esta hermosa escuela hoy se suman tres aulas nuevas por el compromiso de la sociedad, docentes y un estado municipal presente y que invierte” y agregó , “nosotros (Estado municipal) deberíamos ocuparnos de otros temas menores en el Distrito, pero nos enfocamos en temas que hacen a la educación y la salud y van a seguir siendo una prioridad para nosotros porque hay una decisión firme y fuerte que la educación pública sea el pilar de la gestión, es por eso que este municipio invierte el 30% en salud y otro 30 en educación”.