Menú

Teatro y Atletismo matancero en los Juegos Bonaerenses 2017

Los jóvenes del Eje de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, representaron al municipio en los Juegos BA 2017 en las categorías de Atletismo y Teatro.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Compartir esta noticia

            Los jóvenes participantes del Programa Municipal Andar y de la sede Envión-Podes de Ciudad Evita del Eje de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de la Municipal participaron de los Juegos Bonaerenses 2017 que se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata del 30 de Septiembre al 4 de Octubre como representantes de las categorías de Atletismo y Teatro, ganando cuatro medallas para el Municipio.

 

            El Programa Municipal Andar participó de los juegos BA 2017 en la categoría de Atletismocon el triunfo de medallas por parte del joven Axel Asat(13 Años) que recibió la medalla de oro en lanzamiento de discoen la categoría sub-14, Rocío Rodríguez (15 años) con la medalla de Oro en lanzamiento de Bala en categoría especial, Milagros Viera (14 años) con Medalla de Plata en Lanzamiento de Disco de la categoría menor y Agustín Cejas (14 años) con la medalla de bronce en la disciplina deVelocidad (1200 metros) en la categoría menor.

 

            Por otro lado, la sede del programa Envión-Podes Ciudad Evita participó por primera vez en los Juegos Bonaerenses en la categoría Teatro con la presencia de Grisel Lopez(16 años), Ayelen Miranda (17 años) y Karen Orellana (18 años) quienes interpretaron su obra titulada “kimsushi”creada dentro del grupo de teatro“Respira el momento”, taller que se dicta los viernes de 16 a 18 Hs (Para adolescentes) en El Hornero (La Quila y El Tiburón). “Todo un desafío. Los nervios y todo eso. No ganamos ninguna medalla, pero pudimos ver todas las otras disciplinas. Eran una muy buena competencia”, sostuvo Camila, referente de sede.

 

            El taller de Atletismo es uno de los espacios que brinda el Programa Municipal Andar para jóvenes mayores de 12 años, además ofrece diferentes espacios recreativos, deportivos y culturales de participación juvenil abierta a la comunidad que se proponen en diversas instituciones barriales del Partido de la Matanza, y que permiten identificar inquietudes, intereses y situaciones de dificultad que atraviesen los niños, niñas y/o jóvenes en relación a vulnerabilidad de derechos y acceso a servicios sociales.

 

            Los Programas Envión y Podés desarrollan acciones en 18 sedes territoriales y 20 espacios descentralizados en La Matanza y, como política pública de infancia, se propone promover la inclusión social de los jóvenes, entre 12 y 21 años, en condiciones de alta vulnerabilidad social, a través del reconocimiento de los derechos a la educación, salud, trabajo, cultura, deporte, comunicación, justicia, participación juvenil y construcción de la ciudadanía.

 

            El Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes inició en el año 2008 por el Decreto Municipal 1979/1-8-08 y los quipos, desde los servicios y programas que lo integran, trabajan con los niños, jóvenes y adolescentes del partido desde diferentes espacios y talleres que se realizan en todas localidades de los tres cordones con la finalidad de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos de todos los niños, tal como lo establece la Ley Provincial 13.298.