Menú

CEDIMA nombró a los nuevos embajadores deportivos y culturales

La intendenta municipal, Verónica Magario, fue invitada por los directivos del Centro de Discapacitados de La Matanza (CEDIMA) a la entrega de diplomas donde se nombró a los Embajadores del Deporte y la Cultura de La Matanza, que se realizó esta mañana en esa entidad, a los participantes de los Juegos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita 2017, que se llevaron a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Los competidores, pusieron nuevamente al Distrito en la cima del tablero con 74 medallas en diferentes competencias.

jueves, 30 de noviembre de 2017

Compartir esta noticia

            Los participantes, que consiguieron 74 medallas, de las cuales 35 fueron de oro, 18 de plata y 21 preseas de bronce, compitieron en diferentes actividades deportivas y culturales, convencionales y para personas con capacidades diferentes, representando al Distrito y colocándolo en la primer posición dentro de la provincia de Buenos Aires.

 

          Magario agradeció la invitación de la Institución matancera y dijo "hace un momento algunos me dijeron que cuando los fui a despedir les había dicho que iban a ganar porque tenía toda la fe y los veo trabajar constantemente y el municipio les pone todo el amor y el cariño y aquel que va a competir, no solo con entrenamiento, también con amor, con solidaridad y valores es el que compite con más alegría, más fuerza y por eso gana".

 

            “Con la mayor de las responsabilidades quiero seguir poniendo esfuerzo a cada CEDIMA, a cada club, a cada  institución, a cada Casa de la Cultura, a cada parque deportivo, a cada lugar que hace posible que cada uno de los jóvenes y adultos mayores puedan practicar distintas actividades deportivas y recreación, esa es la vida que quiero construir para cada uno de los matanceros” y finalizó diciendo “por eso este año y el año que viene el esfuerzo va a seguir estando puesto en el deporte, en la recreación y en la cultura, ese es mi compromiso como Intendenta y además porque creo como mamá y como mujer que eso es darle aportunidades a nuestra gente" sostuvo la Jefa Comunal.

 

            Por su parte, el presidente de CEDIMA Leandro Mariño al recordar sus comienzos les dijo a los chicos presentes “Quiero trasmitirles a los más chicos que una vez llegue joven a esta institución, que este año cumple 48 años y vine hacer deporte, y mi primer medalla fue en Londres, lo que mas me gustó fue viajar en aviones, llenar muchos pasaportes y conocer mucha gente"  y al dirigirse a los flamantes embajadores les dijo "Ser embajadores deportivos es ser una persona importante que representa los intereses de muchos y se destaca por encima de los demás".

 

            Los juegos bonaerenses recibieron a más de 25 mil bonaerenses de 135 municipios, quienes  pudieron disfrutar de esta experiencia desenvolviendo sus talentos en 75 diferentes disciplinas. La Matanza tuvo el orgullo de estar presente en casi todas las disciplinas con más de  925 competidores entre las que se destacan: atletismo, natación, tiro, sapo, bochas, handball, futbol, vóley, básquet, danza folklórica, cocina literatura, música, tenis de mesa y artes marciales.

 

            Del evento, participaron junto a las autoridades de CEDIMA y la Jefa Comunal, la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, y el Secretario de Deporte  local , Tony Ledesma.