Menú

Verónica Magario entregó Escrituras de viviendas sociales a más de 400 familias en Ciudad Celina

La Intendenta Verónica Magario encabezó esta mañana un acto de entrega de 401 escrituras de viviendas a vecinos de La Matanza en las instalaciones del Centro de Promoción Municipal de Ciudad Celina.

martes, 19 de diciembre de 2017

Compartir esta noticia

En el marco de la Ley 10.830 de escrituración social gratuita, se entregaron 401 escrituras a vecinos de Ciudad Celina y Ciudad Evita. La jefa comunal se comprometió con los vecinos de esas localidades a defenderlos  y evitar que se concrete el proyecto que promueve  el traslado del Mercado de Hacienda a esa zona; y reiteró el pedido al gobierno provincial de la obra hidráulica que incluye la construcción de un Reservorio para el arroyo Mollins.

 

            Al hacer uso de la palabra y dirigirse a los vecinos, la jefa comunal dijo “es un día de mucha alegría y muchas emociones porque es un día donde se hace justicia con cada una de las familias que reciben su escritura”  y continuó diciendo “Quiero agradecer mucho al Instituto de la Vivienda por el esfuerzo que hacen en el proceso largo que tiene la escrituración y por supuesto al equipo de la escribanía de gobierno con quienes estamos trabajando codo a codo”. 

 

            Al hacer referencia a quien fuera intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, la intendenta sostuvo que “fue un hombre que trabajó muy duro por la escrituración de aquellas viviendas que no estaban regularizadas acompañando a los vecinos para que obtengan la documentación de sus viviendas desde la Gral Paz hasta el último barrio de Virrey del Pino”.

 

            Ante los vecinos presentes en Celina, Verónica Magario explicó el perjuicio que significa el traslado del Mercado de Hacienda a La Matanza -cuyo proyecto tiene el gobierno provincial y de la Ciudad de Buenos Aires- lo que causaría contaminación, destrucción de calles y avenidas de la zona como así también  “una pérdida en el valor de las viviendas de las que hoy ustedes están siendo legítimos propietarios” y finalizó diciendo  “Soy la intendenta de cada uno de ustedes, no importa si me votaron o no me votaron, pero siempre voy a estar defendiendo los derechos de cada uno de los habitantes de La Matanza”.

 

            Al ser consultada luego del acto por las obras en la zona de Celina, Magario sostuvo el pedido al gobierno provincial de la obra hidráulica que incluye la construcción de un Reservorio para el arroyo Mollins donde se concentraría el agua de  lluvia y la sacaría  al Río Matanza evitando que se inunde toda esa región. “Si esta obra se hace el municipio puede asfaltar todas las calles. Esta es una obra que estaba comprometida para iniciarse a principio de este año”.

 

            Por su parte, el Director Gral de Inmobiliaria y social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel, le manifestó a los presentes que “el Estado hoy está abocado a que ustedes sean propietarios, esto no es poco porque los equipara a cualquier familia que accede a una vivienda en el mercado por contar con los recursos” y finalizó al decir “seguiremos trabajando juntos con la Escribanía de Gobierno y con el equipo de Verónica Magario para seguir entregando escrituras a las viviendas sociales”.

 

            El Escribano Diego Molina, asesor de la escribanía Gral de gobierno expresó su agradecimiento dijo “quiero agradecer a Verónica Magario y a todo el municipio por el trabajo que venimos realizando para poder  llevar a cabo la entrega de estas escrituras” y concluyó diciendo que “Hoy ustedes están recibiendo su escritura, no es un hecho menor, porque a partir de ahora, tienen la tranquilidad de poder dejarles a  sus hijos y nietos esa propiedad y saber que nadie se las va a quitar”.

 

            En el acto de entrega de Escrituras junto a la Jefa Comunal participaron el Director de la Casa de Tierras del municipio, Omar Herrera, los Delegados municipales de Ciudad Celina, Pedro García y el Delegado de Tapiales, Jorge Di Santo, entre otras autoridades provinciales y municipales.