Menú

El Municipio de La Matanza realizó cursos de verano gratuitos sobre ciencia y tecnología.

Tres talleres sobre ciencia y tecnología se dictaron este verano en forma gratuita. La participación alcanzó los límites de cada curso, con participantes de edades entre 6 y 50 años. Desde el 12 de febrero se repetirá el de aplicaciones office y redes sociales en la Decentralizada de González Catán.

lunes, 26 de marzo de 2018

Compartir esta noticia

Culminó el primer ciclo de Cursos Intensivos de Verano dictados en forma gratuita por el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas; en los que participaron niños, jóvenes y adultos matanceros entre 6 y 50 años.

 

Como cada verano, el Municipio brinda a la familia matancera cursos de capacitación para introducirlos en las áreas de ciencia y tecnología con el objetivo de que todos los jóvenes y adultos sean receptores de tecnología, pero también aprendan a generar contenido y/o crear aplicaciones. Este mes de enero se dictó el curso "Modelando el Futuro en 3D", para la creación de piezas y modelado con impresora 3D a cargo de los técnicos Adrián Cuello y Miguel Sánchez, la mayoría de los cursantes fueron jóvenes entre 13 y 24 años.

 

También, Gustavo Panza y Camilia Barraza, dictaron el taller de armado y programación de Robots: "Creando el Futuro", con gran asistencia de niños y jóvenes entre 10 y 18 años. Paralelamente se organizó un taller de Grooming, término relacionado al peligro que corren los chicos en Internet por acciones deliberadas por parte de adultos, dirigido a las madres que esperaban a los participantes del taller de robótica. El objetivo fue pensar cómo prevenir los riesgos que tienen los chicos con el uso de la tecnología.

 

Finalmente, Federico Borrás y Martín Herro dictaron un taller de uso de aplicaciones office y redes sociales "Las Redes del Futuro", en el que participaron matanceros de diferentes edades, desde 6 a 50 años de edad. Este taller se repetirá los lunes y jueves del 12/02 al 1/03, de 11 a 13 hs., en Juan Manuel de Rosas 17798.

 

Las inscripciones están abiertas desde el lunes 5 hasta agota el límite de 30 cupos, en la Decentralizada de González Catán.

 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía email a  educacioncyt.matanza@gmail.com, o por cualquiera de las redes sociales: facebook, twitter o instagram, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.