Menú

Encuentros de reflexión “Independencias en América Latina”

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 12 de julio, a las 13:30h, en el Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas” de Virrey del Pino (Máximo Herrera al 5700). Entrada LIBRE y GRATUITA.

miércoles, 11 de julio de 2018

Compartir esta noticia

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, bajo la coordinación del antropólogo Andrés Ruggeri, la nueva propuesta de este espacio de reflexión propone una mirada amplia de los procesos independentistas en la América Latina de principios del siglo XIX para poder analizar y comprender las revoluciones y rebeliones en la América colonial y cómo esto pudo determinar  la trayectoria de los diferentes estados nacionales que fueron construyendo una identidad propia, a partir de una historia común que tiene un hito en la independencia y que es a la vez el comienzo de la división.

 

Andrés Ruggeri es antropólogo de la Universidad de Buenos Aires. Dirige desde 2002 el programa Facultad Abierta de la Facultad de Filosofía y Letras, especializado en empresas recuperadas y cooperativas de trabajo. Dicta también la materia Análisis Económico y Modelos de Desarrollo en la carrera de Relaciones del Trabajo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Ha realizado numerosos viajes por distintos países latinoamericanos y del mundo y ha trabajado como investigador y profesor invitado en Universidades de América Latina, Europa y Asia.

 

Acerca de los “Encuentros de Reflexión”

 

Se realizan en el Museo Histórico Municipal de Virrey del Pinoestá dirigidos a niños en edad escolar, jóvenes, adultos y público en general con el objetivo de profundizar el conocimiento acerca de diversos acontecimientos histórico-sociales, fomentar el análisis y fortalecer la memoria colectiva de los matanceros.

 

 

Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipio de La Matanza

Facebook: /Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza

Twitter: @CulturalMatanza