Menú

“Clásica al Atardecer” presenta Festival Debussy

Serán dos concierto que se realizarán el sábado 22 y el sábado 29 de septiembre, a las 18h, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía (Belgrano 75), conmemorando los cien años del fallecimiento del compositor Claude Debussy. Entrada LIBRE y GRATUITA.

viernes, 28 de septiembre de 2018

Compartir esta noticia

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo “Clásica al Atardecer” rinde homenaje a Claude Debussy, uno de los compositores más importantes de la música, y presenta dos conciertos de la mano Agustín Lasia, Enoc Hwang y Santiago Han-Qing Yu, jóvenes y talentosos pianistas, que interpretarán las composiciones más destacadas del eximio músico como Suite bergamasque (1890 – rev. 1905), Estampes (1903) y Préludes (Premier livre) (1909-1910), en el primer concierto, y Préludes (Deuxième livre) (1911-1912) en el segundo concierto.
           
Claude Debussy es considerado una figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX y uno de los músicos más prominentes del impresionismo. Sus obras se caracterizaron por la incorporación de sonidos innovadores nunca antes escuchados y por romper con la forma clásico-romántica de su tiempo, descubriendo un lenguaje musical nuevo, libre, oscilante y abierto a otras posibilidades.
 
“Clásica al Atardecer” es un ciclo de conciertos que invita a la comunidad a disfrutar de la música de cámara interpretada en vivo por talentosos jóvenes instrumentistas y cantantes. Este encuentro propone conciertos de canto, piano y cuerdas, entre otros, y se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de marzo y diciembre.