Menú

XI Feria Municipal del Libro de La Matanza Liliana Hendel y Teté Coustarot presentan “Una mirada de género”

Se trata de una entrevista abierta que tendrá lugar el próximo jueves 20 de septiembre a las 18h en el Auditorio Federico Pedro Russo ubicado en la plaza Gral. San Martín de San Justo (H. Yrigoyen y Dr. I. Arieta) en el marco de la “Primavera de Libros”. Entrada LIBRE y GRATUITA.

viernes, 28 de septiembre de 2018

Compartir esta noticia

Como una de las actividades destacadas programadas por la Secretaría de Cultura y Educación en la edición 2018 de la Feria Municipal del Libro de La Matanza, la especialista en temáticas de género Liliana Hendel visitará la “Primavera de Libros” para participar en un encuentro titulado “Una mirada de género”. Conducido por la reconocida Teté Coustarot, durante la entrevista se abordará una de las problemáticas que en los últimos tiempos se ha profundizado en la sociedad argentina, poniendo especial interés en los noviazgos violentos, los embarazos adolescentes no deseados y el acceso a la justicia en los casos de violencia.

 

            Liliana Hendel es psicóloga y periodista especializada en género. Trabajó en los canales de televisión más importantes del país y fue uno de los pilares fundamentales que introdujo la temática de violencia de género en noticieros y diarios. Asimismo, fundó la Red PAR y es coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina.

 

 

Acerca de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”

         

          Es una iniciativa que se realiza cada año con el objetivo de promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito. El evento está dirigido a adultos, jóvenes, niños, estudiantes (universitarios, terciarios, secundarios), docentes y al público en general; y en ella se presentan cada año más de 100 expositores, entre los que se destacan importantes sellos como MacMillan, Aique, Santillana, Grupo Editorial Nobel, Tafí, Orfeo, Omega, Colihue, Ciccus, entre otras. Además, la Feria Municipal del Libro cuenta con diferentes espacios destinados a instituciones y organizaciones no gubernamentales con el fin de darse a conocer y promover sus actividades, y una agenda con más de 120 actividades gratuitas.