Menú

XI Feria Municipal del Libro de La Matanza La edición 2018 de la “Primavera de Libros” se despide con el Gran Pericón Nacional

El espectáculo contará con la participación de miles de bailarines de las escuelas y talleres de danza folklórica del distrito y se llevará a cabo el próximo domingo 23 de septiembre, a partir de las 15h, en la plaza Gral. San Martín de San Justo. Entrada LIBRE y GRATUITA.

viernes, 28 de septiembre de 2018

Compartir esta noticia

La Matanza se despide de la décimo primera edición de la Feria Municipal del Libro y lo hace al ritmo del Pericón Nacional, una de las danzas más tradicionales de nuestro país. Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, el evento contará con un gran despliegue de bailarines que colmarán la plaza de San Justo y, junto a músicos invitados, interpretarán los diferentes bailes folklóricos. Además, actuarán sobre el escenario La Sacha Fuga, el cantante Alejandro Farías y el conjunto de malambo El Viejo Algarrobal, ganadores del Pre Cosquín 2018, y harán que el público disfrute de un espectáculo al aire libre, gratuito y en el que podrán participar y compartir el gusto por el folklore y las danzas tradicionales.

El Pericón Nacional es una danza folklórica originada en Argentina hace casi tres siglos, ya que hay registros de la contradanza original desde 1730. Luego, se trasladó a países limítrofes como Chile, Uruguay y Paraguay. Consiste en un conjunto de parejas sueltas pero relacionadas entre sí e interdependientes.

 

Acerca de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”

         

          Es una iniciativa que se realiza cada año con el objetivo de promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito. El evento está dirigido a adultos, jóvenes, niños, estudiantes (universitarios, terciarios, secundarios), docentes y al público en general; y en ella se presentan cada año más de 100 expositores, entre los que se destacan importantes sellos como MacMillan, Aique, Santillana, Grupo Editorial Nobel, Tafí, Orfeo, Omega, Colihue, Ciccus, entre otras. Además, la Feria Municipal del Libro cuenta con diferentes espacios destinados a instituciones y organizaciones no gubernamentales con el fin de darse a conocer y promover sus actividades, y una agenda de más de 120 actividades gratuitas.

 

 

Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipalidad de La Matanza

Facebook: /Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza

Twitter: @CulturalMatanza