Menú

Encuentro Coral en San Justo

Con la participación del Coro Sagrada Familia de San Justo y el Ensamble Coral “Alberto Ginastera”, el concierto tendrá lugar el próximo sábado 29 de septiembre, a las 18:30h, en la Capilla Sagrada Familia, ubicada en la calle Alicante 1529, San Justo. Entrada LIBRE y GRATUITA.

lunes, 8 de octubre de 2018

Compartir esta noticia

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, como parte de la agenda cultural 2018, este encuentro musical reunirá a dos importantes formaciones corales para presentar un variado repertorio que incluirá obras religiosas clásicas y contemporáneas, canciones populares y música folklórica Argentina. En la primera parte, el Coro “Sagrada Familia” interpretará Jesu rex admirabilis de Palestrina, Ose shalom (Canción hebrea),La Amorosa (Zamba), Para los ojos más bellos (Chacarera) y Ojos de cielo de Victor Heredia. En la segunda parte, el Ensamble Coral “Alberto Ginastera” incluirá en su repertorio el villancico español Ojos Garzos a la niña, tres números del ciclo Zigeunerlieder de Brahms, la obra romántica What sweeter music de John Rutter, los números Gala del Día y Una de dos del ciclo Indianas de Guastavino y la obra Eli, Eli de Bardós.

  Acerca del Coro “Sagrada Familia” de San Justo

 Esta formación coral, dirigida por la Prof. Florencia Seleme, se formó en abril de 2011 con el apoyo de la Secretaria de Cultura y Educación de La Matanza con el objetivo difundir un espacio gratuito y comunitario de la música coral. Sus integrantes, la mayoría sin conocimiento o experiencia coral previa, ensayan todos los sábados en la capilla Sagrada Familia de San Justo.

  

Acerca del Ensamble Coral “Alberto Ginastera”

 Se creó en 2005 con el fin de formar alumnos de Dirección Coral en la práctica de Canto e Instrumento del Conservatorio “Alberto Ginastera”. Dirigido por la Prof. Erika Mech, ha tenido un notable crecimiento en los últimos años, enfocándose en obras compuestas en el siglo XVI hasta la actualidad a través de un variado repertorio y una amplia diversidad de épocas y estilos. Realizó diferentes presentaciones en el Honorable Congreso de La Nación, el Salón Dorado de La Prensa, la Catedral de Zárate, entre muchas otras.

  

Para más información: Secretaría de Cultura y Educación Municipalidad de La Matanza

Facebook: /Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza

Twitter: @CulturalMatanza