Menú

Una nueva edición del ciclo de cine “Mujeres en foco”

Continuando con un eje central basado en la temática femenina, la nueva edición del ciclo se presentará el próximo viernes 2 de noviembre, a las 20h, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía, Belgrano 75. Entrada GRTUITA (hasta agotar localidades).

lunes, 25 de marzo de 2019

Compartir esta noticia

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, con la colaboración del Institute Francaise, la Embajada de Francia y el Goethe-Institut Buenos Aires, el Ciclo de Cine “Mujeres en foco” presentará en esta edición la película italiana La prima cosa bella” dirigida por Paolo Virzi  y protagonizada por Micaela RamazzottiClaudia Pandolfi Stefania Sandrelli. Cuenta la historia de Bruno, un profesor de literatura de Milán que sobrevive a los recuerdos de una infancia traumática y a la belleza embarazosa de una madre vital y extrovertida. Gracias a su hermana Valeria, Bruno buscará reconciliarse con su pasado y con su madre. Apta para mayores de 13 años.

 En el marco de las actividades culturales que realiza el Municipio, “Mujeres en foco” es un ciclo de cine gratuito que se desarrolla en cuatro encuentros, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal con el objetivo de promover la expresión cinematográfica y estimular la reflexión acerca de los diferentes temas de interés social. Este ciclo acerca a los vecinos las mejores películas internacionales contemporáneas reunidas bajo un eje temático común, abordando diferentes realidades a través de la mirada de los mejores realizadores de cine mundial de nuestra época.