Menú

Se entregaron reconomientos a egresados del Programa Podés

La secretaria de Desarrollo Social, Liliana Pintos, acompañada por la titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz, encabezó el acto donde se entregaron 150 diplomas de reconocimiento a los egresados de escuelas secundarias

martes, 14 de enero de 2020

Compartir esta noticia

El Salón Malvinas del Palacio Municipal fue el escenario donde se desarrolló la entrega de los reconocimientos a los 150 jóvenes que obtuvieron su título secundario y participaron de las diferentes sedes que hay en el distrito. La secretaria del área, Liliana Pintos celebró este reconocimiento y dijo “el esfuerzo que hicieron todos ustedes para lograr ese título, y sin conocer sus historias personales, es lo que me da la fuerza para seguir trabajando”.

 

A su turno, Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia y Tecnología, agradeció la labor de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, de la intendenta municipal y del diputado nacional Fernando Espinoza porque “pintan las escuelas, dan becas, entregan llibros de texto, hacen que crezcan los programas Envión-Podés y nos muestran que otro es camino es posible, con esfuerzo,  trabajo y solidaridad”.

 

Durante el acto se hizo una entrega simbólica donde los flamantes egresados pudieron fotografiarse con las autoridades. Entre ellas, el director de Planificación y Acciones Integrales de la Secretaría de Desarrollo Social, Nicolás Fusca, recordó los inicios del programa y destacó: “Cumplimos 10 años y llevarlo adelante fue gracias a la voluntad política y  el coraje de defender está política pública. Acá se trabaja por la promoción de los derechos y valorizamos el derecho a la educación”.

 

En la misma línea Giancarlo Quadrici, coordinador del Programa Podés, destacó la importancia de la participación de los jóvenes en las políticas públicas y el rol de estado “que debe garantizar el acceso a la educación”.

 

Por su parte la directora de la Escuela Secundaria Nº 61 dijo: “es todo un logro que hoy tengamos la cantidad de egresados gracias a este programa”.

 

Participaron del acto la coordinadora del Programa Envión, Gabriela San Sebastián, operadores de las sedes, profesores de los diferentes talleres, entre otros.

 

Ell Programa Municipal PODÉS y el Programa ENVIÓN trabajan de forma articulada y se despliegan a lo largo de 18 sedes territoriales y más de 25 espacios comunitarios en el Municipio de La Matanza, en donde desarrollan espacios de acompañamiento individual y familiar, brindan espacios grupales (talleres) y de construcción de proyectos comunitarios para profundizar los procesos de inclusión social de los jóvenes de 12 a 21 años en condiciones de alta vulnerabilidad social, a través del reconocimiento de sus derechos.

 

 

Nuestra web: www.lamatanza.gov.ar