Menú

Fernando Espinoza: "los lugares de hospedaje para pacientes tienen todos los servicios y el confort necesarios"

lunes, 31 de agosto de 2020

Compartir esta noticia

El intendente de La Matanza destacó que los lugares de hospedaje "están a disposición de todos los vecinos que los necesiten" y dijo que "con el crecimiento de los casos de Covid-19 se intensificaron los testeos, el aislamiento y el seguimiento de los contagiados".

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó hoy, junto con la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, de una de las habituales videoconferencias con autoridades sanitarias y de Desarrollo Social de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio con el objetivo de “seguir trabajando juntos en todas las medidas preventivas para cuidar y para proteger a toda nuestra gente en el medio de esta pandemia de coronavirus”, dijo.

El jefe comunal también destacó que este tipo de reuniones virtuales en las cuales participa el equipo de salud local “se realizan continuamente tal como la situación lo requiere”. 

Participaron de la reunión virtual representando a la Nación la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina. 

Por la Provincia de Buenos Aires, además de Magario, estuvieron el ministro de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. 

Espinoza destacó que se está en “en pleno proceso de seguimiento de la evolución de la curva de contagios. Sabemos que la fase uno, a la que tuvimos que regresar el miércoles pasado es la herramienta más eficaz para que la curva de contagios sea moderada”, explicó.

Respecto de las posibilidades de alojamiento, el intendente remarcó la necesidad de “confiar en los espacios” donde se derivan los casos de los contactos estrechos, casos sospechosos, e inclusos positivos leves que no pueden asilarse en las condiciones necesarias para evitar más contagios. 

“En La Matanza -dijo- son lugares donde cada paciente tiene toda la atención de médicos y de enfermeras, seguridad 24 horas, cuatro comidas diarias, todos los artículos de higiene y la ropa de cama necesarias, y wi-fi", explicó.

El jefe comunal instó a que "los que necesiten vengan rápidamente a los centros de hospedaje que tenemos, con 2.523 camas en total en distintos centros de hospedaje con todos los sevicios y confort que les comenté”, señaló

“Esto de ajustar en estos días las salidas y de ajustar la circulación es nada más ni nada menos que restringir para tomar fuerzas para salvar más vidas y eso es lo que estamos haciendo”, añadió.

“En La Matanza -destacó- se viene cumpliendo muy bien con esta nueva etapa del aislamiento. Hacemos controles todo el tiempo y es muy notoria la baja en la circulación de personas”. Y reiteramos nuestro agradecimiento por el esfuerzo que está realizando la gente y recordamos Quedate en Casa, por favor, ahora más que nunca”

Sobre los números de la pandemia, el intendente subrayó que “La Matanza está por debajo de la media de contagios del Conurbano y ni que hablar de la Provincia de Buenos Aires”

Por eso apeló a la idea de “no aflojar” en este momento. “Seguimos intensificando los testeos, el aislamiento y el seguimiento de los contagiados”, aseguró.

Se comprometió y exhortó a “seguir con estos trabajos de ir a buscar el virus y los contagios al lugar, a los barrios recorriendo casa por casa, a través de estos grandes operativos que estamos haciendo con la Nación y con la provincia que se llama Plan Detectar”.