Menú

Fernando Espinoza: “Diego Maradona y la Cruz Roja Argentina están generando esta gran obra de solidaridad y amor”

martes, 5 de enero de 2021

Compartir esta noticia

En el día del cumpleaños 60 del astro del fútbol mundial, se iniciaron en La Matanza ‘Las 10 del 10’, una red de acciones y obras solidarias patrocinadas por Diego Maradona. En este caso se revalorizará en el Barrio Almafuerte, Villa Palito, un polideportivo con escuela deportiva para que acudan y se formen los chicos y chicas de la zona. El intendente del distrito, Fernando Espinoza, agradeció a Maradona, a la Cruz Roja y al diputado Nicolás Rodríguez Saá, que también patrocinan la obra, y ponderó este tipo de acciones. “Vamos a seguir con la urbanización y la transformación. Estuvimos cuatro años un poco olvidados, pero hoy tenemos un presidente y un gobernador que nos escuchan", concluyó.

En un acto encabezado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se iniciaron en el Barrio Almafuerte, también conocido como Villa Palito, ‘Las 10 del 10’, una red de diez acciones solidarias que Diego Armando Maradona realizará por diez ciudades diferentes alrededor del país. La iniciativa, que comienza hoy en su cumpleaños 60, la lleva adelante junto al diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, al presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, y su abogado Matías Morla, que acompañaron al jefe comunal en el evento inaugural, que convocó a gran parte del barrio en un acto marcado por la emoción y la alegría general.

La primera acción en el partido de La Matanza consta de la revalorización del Polideportivo Padre Bachi, en honor al histórico y querido cura recientemente fallecido por Covid, ‘potrero´ como le gusta llamarlo a Maradona, con escuela deportiva para los chicos y chicas de la zona y al que el Municipio rellenó y niveló el terreno del predio, proveyó y colocó torres de iluminación con los artefactos para que se pueda hacer deportes nocturnos, colocó el alambrado donado por la Cruz Roja, y construyó un monumento y mástil de izar la bandera en homenaje al Padre Bachi.

Además, se hizo entrega de kits sanitarios y de limpieza para los vecinos del lugar y se darán subsidios para la primera infancia.

“Diego Armando Maradona y la Cruz Roja Argentina están generando esta gran obra de solidaridad y amor en diez diferentes ciudades del país y una de las que eligieron es en La Matanza para poder hacer este gran polideportivo que vamos a revalorizar con la ayuda solidaria de este evento: Las 10 del 10”, dijo el intendente Fernando Espinoza al finalizar el evento.

“Nada más ni nada menos que el primer lugar que elige Diego para hacer esta obra solidaria es nuestra Matanza, y en el día de su cumpleaños. Estamos muy felices de poder vivir este día", añadió.

En ese sentido, el jefe comunal ponderó el impacto de la inversión en la formación. “Todos los chicos de Villa Palito, luego del estudio, porque siempre primero el estudio, van a poder venir a este potrero Padre Bachi, que tendrá iluminación y todas las confortabilidades, y estoy seguro que de acá van a salir grandes campeones de la vida como los que hoy tenemos que salen de la Universidad La Matanza, estudiando y esforzándose, y hoy son un ejemplo. Con la inversión que va a hacer también el gobierno nacional, a través del Ministerio de Deportes y Turismo, vamos a tener muchos profesores y chicos y chicas que el día de mañana salgan de un barrio humilde y lleguen a la selección nacional, sean campeones y campeonas mundiales y puedan levantar muy alto la bandera argentina y la de La Matanza", agregó.

Nicolás Rodríguez Saa, diputado nacional que acompaña a Maradona en el proyecto, explicó que "se trata de un polideportivo con escuela para que miles de chicos puedan asistir a las clases con profes, un buen alambrado, luminaria, arcos, material deportivo y kits sanitarios. Estamos cumpliendo el deseo de Diego que quería festejar sus 60 años dando, no recibiendo ningún regalo. Diego hoy metió dos gambetas: a la desigualdad y al Covid".

El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, agradeció el recibimiento hecho por el intendente Fernando Espinoza y destacó el hecho de que “Las 10 del 10, que empiezan acá en La Matanza y que generosamente llegan de la mano de Diego Maradona, están muy focalizadas a lo que es la primera infancia y el deporte como un lugar natural de inclusión a través de la promoción de un lenguaje de la paz y la cultura de la no violencia”.

Matías Morla, el abogado de Maradona y quien lo representó, explicó que “básicamente lo que está pasando es lo que hace siempre Diego: colaborar, ayudar, estar con la gente que lo necesita. Maradona es la bondad, es la humildad, es el hombre más generoso que hay, un fuera de serie. Lamentablemente por el tema Covid, Diego hoy no pudo estar acá pero su corazón está y agradece el gran trabajo que está haciendo Fernando Espinoza que nos abrió este lugar, a la Cruz Roja y al diputado Rodríguez Saá”.

“Y quiero destacar algo que se habla poco -continuó en declaraciones televisivas- que es que gracias al intendente se salvaron muchas vidas porque tuvo la habilidad de advertir que las personas que venían del extranjero las tenía que controlar y a raíz de eso evitó la muerte de muchas personas. Yo soy de esta zona, soy de Lomas del Mirador, conozco mucho, así que en nombre de la gente de acá te agradecemos”. 

Fernando Espinoza, por su parte, destacó la importancia de este tipo de acciones y políticas al recordar que "hace años nadie creía que Villa Palito se iba a poder urbanizar. Pero tuvimos dos que lucharon y empezaron la urbanización del barrio como el presidente Néstor Carlos Kirchner y el intendente Alberto Balestrini”.

Por último, el intendente le dedicó unas sentidas palabras al 10 de las 10, a Diego Maradona: “Así como alguna vez, con un tobillo hinchado que parecía una rodilla, a pesar de la negativa de los médicos jugabas igual, y nos diste granes alegrías y felicidad hasta las lágrimas, hoy nos estás dando este gran ejemplo de amor y solidaridad a todos los argentinos. Gracias Diego por tanto en nombre de mi amada Matanza”.