Menú

Fernando Espinoza: “En La Matanza la situación está contenida”

miércoles, 23 de junio de 2021

Compartir esta noticia

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con los directores de los hospitales provinciales de su distrito, el equipo de salud municipal y con la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien estuvo presente vía zoom, en la que analizaron la situación epidemiológica actual y todos los indicadores del sistema de salud.

“Estamos en un momento muy complicado en el que La Matanza, a través del trabajo en conjunto de su gobierno local con el equipo del gobierno nacional y del gobierno provincial, está generando acciones para poder atender a todos los vecinos”, expresó el intendente Fernando Espinoza.

“La capacidad operativa del sistema de salud de La Matanza sigue siendo muy sólida. Estamos con una ocupación de camas del ámbito privado del 90% y una ocupación del 70% en el sector público”, señaló el jefe comunal y precisó: “En la reunión generamos múltiples acciones que vamos a llevar adelante para poder, entre todos, seguir haciendo que cada vecina y cada vecino de La Matanza pueda tener la atención que se merece. También para continuar siendo solidarios con otros distritos y con otras ciudades, como lo estamos haciendo hoy que estamos recibiendo en el sector privado, por ejemplo, a pacientes de la Capital Federal”.

Por su parte, la directora del Hospital Simplemente Evita, Valeria Fernández Viña, expresó: “Planteamos un trabajo en equipo en pos de seguir fortaleciendo el sistema de salud. Se logró encontrar el mejor camino para obtener mejoras en el servicio y aumentar la capacidad operativa”. 

“Estamos tranquilos porque hay una visión de la realidad y eso a nosotros nos tranquiliza mucho. El trabajo es completamente articulado y estamos en permanente contacto. Seguimos reforzando y reformulando las acciones para tener más alcance y que a nadie le falte atención médica”, valoró Jorge Mestre, vicedirector Asociado del Hospital Balestrini.

Asimismo, Alejandro Royo, director del Hospital Paroissien sostuvo: “Las fortalezas que tenemos hoy en día en los hospitales son muy importantes. Durante este tiempo pudimos aprender cómo manejar al enfermo, conseguir equipamiento y el personal sabe cómo vestirse y prepararse para atender al paciente de covid”. “Hay que cuidarse mucho. Les pedimos por favor que no salgan y que todos usemos el barbijo de forma correcta, es la única manera para salir de todo esto. El personal de los hospitales los va a recibir con cariño, pero piensen que están agotados”, añadió.

En cuanto a la cantidad de contagios con relación al número de habitantes, La Matanza se ubica en el puesto 38 entre los municipios de la provincia de Buenos Aires con 4.877,45 casos cada 100.000 habitantes, en una población de 2.281.194 habitantes.

“Lo importante es seguir trabajando juntos, cuidándonos todas y todos. Por eso le pedimos a nuestra gente que redoblen los esfuerzos. Hay que cuidarse más que nunca, porque esta segunda ola es mucho más potente que la primera”, indicó el intendente Fernando Espinoza y agregó: “También les pedimos a todas y todos los bonaerenses que sigan inscribiéndose en www.vacunatepba.gba.gob.ar porque es la única forma de poder vacunarse y avanzar con la campaña de vacunación más grande de la historia argentina”.

“Tenemos a todo el personal de salud que está viviendo, luego de catorce meses de pandemia, momentos de mucho cansancio, que tienen que ver con la emergencia que estamos atravesando y que nunca vivimos. Todo el personal de salud trabaja incansablemente para seguir salvando vidas y eso es lo más importante”, remarcó el intendente.

“Desde La Matanza decimos que, una vez que termine esta pandemia, habría que declarar a todo el personal de salud de la Argentina héroes nacionales por lo que hacen todos los días durante esta pandemia salvando miles de vidas. Tenemos que pensar en ellos y ser solidarios y responsables”, destacó Fernando Espinoza.

“La Matanza sigue estando con una situación contenida de la pandemia en el distrito”, concluyó el jefe comunal.