
Fernando Espinoza: “Para nosotros construir viviendas representa hacer realidad los sueños de muchas familias argentinas”
“Estas viviendas que vemos hoy estaban abandonadas por el gobierno anterior, 555 mil familias argentinas no pudieron acceder a vivienda propia que ya estaban al 50 % de su realización porque la gestión de Macri y Vidal decidieron que no era un tema importante”, remarcó el jefe comunal.
“Para nosotros construir viviendas representa hacer realidad los sueños de muchas familias argentinas que están esperando hace años tener su casa propia, porque esto es ni más ni menos que el sueño argentino de la movilidad social ascendente. El acceso a la vivienda digna es un derecho fundamental”, enfatizó Espinoza.
“Además, un plan de viviendas como este significa crear trabajo. La vivienda y la construcción son multiplicadores de trabajos de otros oficios como pueden ser la carpintería, aberturas, techos, pisos, ceramistas. La reactivación de estas obras permitirá movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos y promoverá la incorporación de mano de obra. Estos programas recuperan la potencia de un Estado presente, en momentos tan difíciles para el mundo entero”, expresó el intendente de La Matanza.
“No es bueno judicializar la pandemia. No es bueno el abuso de poder en un sistema democrático, y eso está pasando con las decisiones de la justicia de estos días. Las medidas que se están tomando son para salvar vidas. Estamos tomando las mismas medidas que se están tomando en todos los países civilizados del mundo, como Gran Bretaña, Francia y Alemania. Nuestra prioridad es seguir trabajando unidos para cuidar la salud de todos los argentinos y argentinas, cuidar a los docentes, a los alumnos, y al mismo tiempo cuidar las fuentes laborales y la producción”, señaló Espinoza luego del acto.